martes 23 de abril del 2024
INTERNACIONAL 18-01-2024 08:32

Quién es Victoria von Schweden, la futura reina de Suecia

Tiene 46 años y los grupos feministas lucharon para que pueda asumir la corona.

Victoria von Schweden es la hija de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, lo que la ubica como la primera en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, su camino no fue fácil, ya que la ley monárquica establecía que solo los hijos varones podían asumir el lugar de soberano queriendo dejar a un lado a la actual futura reina. 

Quién es Victoria von Schweden, la futura reina de Suecia 

Si bien no es muy conocida en el ojo público a diferencia de otras royals, Victoria tiene una historia de perseverancia y recuperación que es un ejemplo para su país. La princesa nació el 14 de junio de 1977 cuando la Ley Sálica, la cual establecía que la herencia el trono solo correspondía a generaciones masculinas, estaba vigente. 

Victoria es la mayor de dos hermanos siendo Carlos Felipe de Suecia dos años menor que ella, por lo que todo apuntaba que el fuera el siguiente rey del país. La situación fue tensa durante sus primeros años de vida porque si bien todos reciben educación protocolar, el o la heredera afronta cursos muchos más intensivos. La lucha feminista en Suecia presionó al parlamento y consiguieron derogar la ley para darle paso a una primera soberana mujer que aún no asumió el trono. 

Victoria von Schweden
Victoria von Schweden, futura reina de Suecia

Victoria von Schweden

Su título como princesa entró en vigencia al cumplir su mayoría de edad, donde se vio envuelta en el estrés de ser adolescente y comenzó a atravesar trastornos alimenticios que movilizaron al país, sobre todo la anorexia. La intensificación de dicho trastorno ocurrió con su comienzo en la universidad, por lo que fue una situación difícil de abordar. 

Victoria von Schweden
Victoria von Schweden es apasionada de la moda

La hija de Carlos XVI llevó sus estudios académicos a distintas universidades del mundo, pero la más destaca fue la Universidad de Yale en Estados Unidos que corresponde a una de las instituciones más prestigiosas del país estando en una liga superior. Sus estudios estuvieron meramente relacionados a cuestiones de Estado, política y relaciones internacionales, como la mayoría de las royals. 

Victoria von Schweden
La familia real de Victoria von Schweden

Previo a conocer a su actual marido y futuro rey consorte, Victoria von Schweden estuvo en una relación de 8 años con un productor cinematográfico. A Daniel Westling, el padre de sus dos hijos, lo conoció en una gimnasio ya que éste era su entrenador personal. La princesa se preparar par asumir el trono en el momento que su padre decida abdicar tras ver todo lo que ocurrió en Dinamarca de un momento a otro. 

En esta Nota