miércoles 12 de junio del 2024
INTERNACIONAL 15-02-2024 11:21

Murió Sasha Montenegro por un derrame cerebral en medio de su lucha contra el cáncer

La actriz mexicana tenía 78 años.

Sasha Montenegro murió en la noche del 14 de febrero a los 78 años. La esposa del expresidente José López Portillo falleció a causa de un derrame cerebral derivado de un largo padecimiento de cáncer de pulmón. La triste noticia fue confirmada por su hija Nabila López Portillo, quien reveló que su madre sufrió un accidente cerebrovascular debido a un cáncer agresivo en los pulmones, del cual había sido recientemente diagnosticada.

Sasha Montenegro
Sasha Montenegro / Foto: AFP.

A pesar de ser hospitalizada de urgencia, lamentablemente no logró recuperarse y falleció rodeada por sus seres queridos. En cuanto a su despedida, aún no se ha informado si se llevará a cabo algo en especial.

Sobre Sasha Montenegro

Nacida como Aleksandra Acimovic Popovic en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946, Sasha Montenegro llegó a México en 1969, donde inició su carrera como modelo y actriz de fotonovelas. Durante los años 70, se destacó como una de las principales figuras del cine de ficheras, un género que combinaba la sensualidad femenina con humor picante, participando en más de 60 películas notables como "Un sueño de amor", "Bellas de noche", "Pedro Navaja" y "Playa prohibida".

Sasha Montenegro
Sasha Montenegro.

En 1979, Sasha Montenegro inició una relación con el entonces presidente José López Portillo, con quien se casó después de su divorcio de Carmen Romano. Juntos tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander. Aunque nunca tuvo un papel oficial, Sasha Montenegro fue considerada como la primera dama de facto de México durante el mandato de López Portillo. Tras el fin del periodo, se retiró de la vida pública para cuidar de su esposo, quien falleció en 2004.

En esta Nota