martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 02-08-2021 10:20

Jay Pickett, de "General Hospital" y "Days of Our Lives", falleció en el set de filmación

El actor de 60 años filmaba su nueva película, "Treasure Valley".

Hollywood está de luto luego de la conmoción que causó la muerte de Jay  Pickett quien falleció en el set de filmación de su última película,“Treasure Valley”.

El actor de 60 años, recordado por su trabajo en “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió por causas desconocidas el viernes mientras filmaba la cinta. La información fue revelada por el director y productor, Travis Mills, quien dijo que Pickett parecía haber sufrido un ataque cardíaco en el set de rodaje.
Jay Pickett, de

“Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto. Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida”, detalló en su publicación de Facebook donde confirmó el deceso del artista.

“Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia”, continuó Mills en su extenso mensaje. 
Jay Pickett, de

“Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer ‘Treasure Valley’. Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”, agregó el cineasta.
Jay Pickett, de

Por su parte, el compañero de Pickett, el actor Jim Heffel, describió la escena que estaba rodando el artista: “Estaba montado a caballo, a punto de lazar a un novillo". Heffel recordaba así a su amigo: “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidó cabalgar hasta llegar al cielo: él escribió la historia y era el protagonista. También era coproductor junto a Vernon Walker y yo. Le extrañaremos mucho. Cabalga como el viento".

La carrera de Jay Pickett

El actor comenzó su carrera como el Dr. Chip Lakin en el programa "Days of Our Lives". Luego, interpretó al detective David Harper en "Hospital General", aunque su consagración llegaría como Frank Scanlon en la telenovela "Port Charles" un spin-off de "Hospital General", que tuvo más de 700 episodios.

También participó en series televisivas como “China Beach”, “Dexter”, “Desperate Housewives”, “The Mentalist”, “NCIS: Los Ángeles” y “Queen Sugar”.

En esta Nota