jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 02-12-2020 21:29

Murió Hugh Keays-Byrne, el icónico villano de la saga Mad Max

El actor le dio vida a Toecutter e Immortan Joe en las cintas protagonizadas por Mel Gibson. Galería de fotosGalería de fotos

Hugh Keays-Byrne, conocido por sus roles como los villanos Toecutter en la Mad Max original, y como Immortan Joe en Mad Max: Furia en la carretera, falleció a los 73 años de edad.

La noticia la dio a conocer el cineasta Ted Geoghegan a través de Twitter donde escribió: "Hugh Keays-Byrne, un héroe olvidado del cine australiano, falleció a los 73 años de edad. Siempre me sorprendió que haya interpretado a Toecutter, el antagonista principal de la 'Mad Max' de 1979', y a Immortan Joe, el antagonista de 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015). Gracias por todo el entretenimiento, señor".
 

Luego, entro mensaje, Geoghegan agregó: "Fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por los problemas ambientales y humanitarios".
Mad Max

El actor de origen británico comenzó su carrera en Australia. y además de su participación en la saga de Mad Max, Keays-Byrne tuvo apariciones en la serie, Farscape y en la película Sleeping Beauty.

Galería de imágenes
En esta Nota