jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-09-2019 00:12

Premios Emmy 2019: todos los ganadores

Te contamos quiénes fueron los ganadores de cada nominación en la condecoración internacional.

La noche de los Premios Emmy Internacional 2019 se encargó de homenajear a cada uno de los nominados. "Game of Thrones", de HBO fue la elegida de la noche como mejor serie dramática y Peter Dinklage, en la piel de Tyrion Lannister, recibió el galardón como mejor actor de reparto. La misma retribución en su rol femenino la obtuvo Julia Garner con "Ozark". Por otro lado, Chernobyl se llevó el premio de mejor serie limitada y su director, Johan Renck, el de mejor dirección. 

El distintivo a mejor programa de competencia se lo llevó "RuPaul's Drag Race", de la mano de las Kardashian con el premio al mejor reality. En el caso de Netflix, la historia Bandersnatch de "Black Mirror" ganó como mejor película para televisión. En el plano de la comedia dramática, "Fleabag" fue el seleccionado en esta entrega como mejor guión y mejor dirección de serie de aquella sección. A su vez, el homenaje a mejor programa de sketches lo tuvo "Saturday Night Live" por parte de la NBC

Tony Shalhoub fue el elegido en el caso del mejor actor de reparto en serie cómica y Alex Borstein como mejor actriz para la misma clasificación, ambos en "The Marvelous Mrs. Maisel". Siguiendo la misma línea, Bil Hader ganó la distinción a mejor actor de comedia con "Barry" y, en el rol femenino Phoebe Waller-Bridge con "Fleabag". La gratificación a mejor actriz de reparto en serie limitada o película se la llevó Patricia Arquette  por "The Act" y en el caso de Ben Whishaw , lo logró con "A Very English Scandal". 

Billy Porter fue el preferido en su rol y recibió la recompensa por ser el mejor actor principal en serie dramática con "Pose" y, el mismo premio pero en el plano femenino se lo llevó Jodie Comer con "Killing Eve". En su caso, "Succesión" fue honrado con la diferenciación de mejor guión de serie dramática. Por otro lado, Michelle Williams y Jharrel Jerome fueron seleccionados como mejores actores en serie de edición limitada o película para televisión. "Ozark" fue nombrado como mejor dirección en serie dramática.