domingo 25 de septiembre del 2022
MúSICA 29-08-2022 22:38

Hot Chip vuelve a la Argentina: dónde y cómo conseguir las entradas

Las leyendas del pop electrónico darán un show inolvidable a puro ritmo en donde presentarán su nuevo álbum "Freakout/Release".

Hot Chip vuelve a la Argentina a presentar su último álbum de estudio "Freakout/Release".  Se presentarán el próximo 10 de noviembre en el Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271) del barrio de Chacarita.

Este octavo álbum generó un nuevo capítulo en la carrera de varias décadas en la que Hot Chip continúa innovando y desarrollando una resonante colección de canciones de carne y hueso que encuentra a la banda buscando en la oscuridad para emerger como una verdadera unidad creativa, con la mirada puesta positivamente en el futuro por delante.

A lo largo de sus 18 años, Hot Chip ha logrado un puente entre el mundo pop y la música bailable al igual que otros iconos de la escena británica como Pet Shop Boys y Depeche Mode, con un catálogo de canciones que mueven los cuerpos y tocan los corazones con el mismo impacto. Las once canciones de "Freakout/Release" son evidencia de que la banda ni siquiera está cerca de disminuir la velocidad.

Este nuevo trabajo discográfico fue escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda, "Relax & Enjoy" en el este de Londres, un espacio creativo que Al Doyle armó antes y durante el primer año de la pandemia de COVID-19. “Era un espacio que construí pensando en hacer discos de Hot Chip”, explica. La unión en el estudio fue esencial para establecer el sonido animado de banda completa de "Freakout/Release", y fue la primera vez que la banda pudo estar junta en la misma habitación después de la gira detrás de "A Bath Full of Ecstasy" de 2019, que terminó justo antes del comienzo de la pandemia.

Oportunamente, aprovechar la energía irrepetible del vivo de Hot Chip en un espacio de estudio era parte de los planes de la banda, ya que se sintieron particularmente inspirados por su versión de "Sabotage" de Beastie Boys, que se ha convertido en un elemento básico de sus shows y figura en su listado de canciones.

“La idea de estar fuera de control siempre está presente en la música dance, en un sentido positivo”, explica Doyle mientras habla sobre la influencia de la portada en el nuevo álbum. Joe Goddard describe el plan creativo "de una manera natural, sin demasiada discusión o un gran plan". “Estas canciones se sienten como canciones pop consumadas, pero solo éramos nosotros haciendo música en una habitación”, explica Doyle. “Esos momentos son un testimonio de cómo nos hemos desarrollado como compositores y músicos”. Líricamente, "Freakout/Release" explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip, basándose en lo personal y lo político para trazar las formas en que las personas sobreviven incluso en medio de luchas inamovibles. 

Entradas para Hot Chip en Argentina

La producción del show del 10 de noviembre en el C Complejo Art Media, estará a cargo de PopArt Music. El público argentino podrá ver lo nuevo de HOT CHIP en vivo, y conectarse con su música. Las entradas ya se encuentran a la venta en Areaticket.com.ar

El trabajo previo de la banda con el ex-productor y miembro de Cassius, Phillippe Zdar (1967-2019), quien ayudó a producir "A Bath Full of Ecstasy", también sirvió como guía creativa mientras preparaban los brebajes en "Freakout/Release""Poder llevar su influencia al estudio de Al nos ayudó a ser nosotros mismos, a ser una banda, en lugar de rompernos la cabeza pensando", dice Taylor, y "Freakout/Release" captura esa sensación vertiginosa de autoexpresión, una liberación de la tensión, conjurado por el mundo en general. “Estas canciones toman la ansiedad y el temor y tratan de reenfocar esos sentimientos hacia una liberación positiva”, dice Doyle, y es un sentimiento contagioso que los oyentes encontrarán verdaderamente irresistible.

 

En esta Nota