Es de público conocimiento de la Casa Real es propietaria de un patrimonio millonario, y que ante eso debe cargar con ciertas responsabilidad por el título que conllevan. Sin embargo, hace unos dias, medios de comunicación internacionales hicieron una investigación sobre la riqueza del rey Carlos III y su hijo, el príncipe William. El número revelado proviene de algunas propiedades de los ducados de Lancaster y Cornualles, y sobrepasan los 5 mil.

Más de 5000 propiedades: el verdadero patrimonio del rey Carlos y el príncipe William
Una investigación de 'The Sunday Times' y 'Channel 4' reveló el verdadero patrimonio que tienen el rey Carlos y el príncipe William, que proceden de los ducados de Lancaster y Cornualles. Ambos integrantes de la familia real obtienen ingresos de absolutamente todo lo que se encuentra, incluyendo alcantarillado, minas o puentes de peaje. Están compuestos en gran parte por tierras y costas que los reyes tomaron en los siglos inmediatamente posteriores a la conquista normanda.

La riqueza de la familia real proviene de, en total, 5.410 propiedades. De todas ellas, 3.536 pertenecen al ducado de Lancaster y otras 1.874 al ducado de Cornualles, sin contar el alquiler de un almacén para ambulancias y la prisión de Dartmoor. A la mayoría de propiedades pertenecientes a desde los siglos XI y XII, la familia real cedió el control de los bienes de la Corona al Tesoro, al monarca y a su heredero se les permitió conservar sus ducados.

Sin embargo, esto no es lo único. El patrimonio también incluye numerosas propiedades en la capital británica, ya que la mayoría de ellas están alquiladas a organizaciones benéficas, de las cuales tanto el rey Carlos III como el príncipe William son patrocinadores. Y, por si esto fuera poco, ambos monarcas tienen un acuerdo especial con Hacienda que les exime de pagar impuestos. Ante esto, las ganancias de su patrimonio es netamente hacia ellos, lo que les permite mantener su riqueza.

Si bien cumplen con sus responsabilidades reales, y con el peso del título que tienen por historia, el patrimonio del rey Carlos y el príncipe William sorprendió a todos. Esta investigación hecha por los medios de comunicación 'The Sunday Times' y 'Channel 4' reveló el verdadero número, a pesar de que se tenía un conocimiento aproximado. De esta manera, y con los acuerdos correspondientes, la familia real de Gran Bretaña puede mantener su estatus de riquezas y sus lujos personales.
A.E

Tapado rojo vibrante con flor en el ojal, el look de Kate Middleton para pasear con el príncipe William

¿El príncipe William y Kate Middleton en rebeldía? El fin de semana rompieron una regla importantísima de la realeza

El verdadero motivo por el que Meghan Markle no podrá asistir al funeral del rey Carlos
