jueves 20 de febrero del 2025
REALEZA 18-02-2025 09:10

¿El príncipe William y Kate Middleton en rebeldía? El fin de semana rompieron una regla importantísima de la realeza

William y Kate rompieron con una regla histórica de la monarquía y se llevaron todas las miradas.

William y Kate con sus hijos
William y Kate con sus hijos | redes sociales

Ser parte de la realeza conlleva cumplir con ciertos estándares, obligaciones y reglamentos. Con el trascurrir del tiempo, algunas medidas cambian para aggiornarse con el contexto de época, pero con otras tantas no, ya que fueron creadas con el fin de mantener el cuidado y la integridad de los miembros de la monarquía. En este contexto, el príncipe William y Kate Middleton, como herederos al trono de Gran Bretaña, tomaron una decisión cuestionable para disfrutar un fin de semana en familia.

El particular viaje del príncipe William y Kate Middleton

El 2024 fue uno de los años más complicados para la familia real británica. Primero, confirmaron el diagnóstico de cáncer del rey Carlos, y posteriormente el de Kate Middleton. Aunque decidieron mantener con hermetismo esta delicada situación, fueron el príncipe William y su esposa quienes hicieron diversos anuncios sobre el avance del tratamiento de la futura reina, que ahora se encuentra en la etapa de remisión, una buena noticia para todos. 

Kate Middleton y Williams tuvieron que huir del palacio de Windsor y se refugiaron en una mansión campestre

En este contexto, Kate Middleton volvió a tener una agenda oficial con diversas apariciones y ahora la pareja. junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis,  decidieron tomarse unos días de relax rumbo a Mustique,  una isla privada en las Antillas Menores, en el Caribe, entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Pero el viaje en si no es el foco de los últimos cuestionamientos que recibió la familia sino las condiciones, ya que rompieron una regla esencial de la realeza.

Es que el príncipe William y Kate Middleton junto a sus tres hijos emprendieron viaje presuntamente en primera clase de una reconocida aerolínea, según informó The Daily Mail. Este detalle es de gran relevancia, ya que  por reglamento los herederos al trono deben viajar por separado, para resguardar la seguridad y sucesión al trono. Por ello, se prevé que en este caso Williiam y  George no embarquen el mismo medio de transporte.

Príncipe William y Carlos III

Si bien se trata de una medida de gran relevancia, la familia decide viajar en grupo. Sin embargo, este año podría ser el último con esta dinámica debido a que George cumplirá 12 años y es la edad en la que su padre comenzó a tener su propia comitiva de viaje apartado a su familia, al ser el heredero al trono, rol que ocupa su hijo mayor.

Esta regla es tan necesaria, a tal punto que en la actualidad William y el rey Carlos tampoco emprende viaje juntos para la seguridad de ambos. Lo cierto es que todo indica que William y Kate Middleton optaron por aprovechar este último año de su hijo en el que se le permite tener más flexibilidad en esta cuestión.