La reina Letizia Ortiz apuesta a la moda circular. En varias ocasiones, la esposa del rey Felipe VI se dejó ver con atuendos que ya había usado. Esta iniciativa la comparte con su hija Leonor ya que suelen prestarse diseños, mostrando así la cercanía que mantienen y la conciencia por un consumo más responsable.
En esta oportunidad, fue la princesa quien llevó un diseño que lució la monarca tiempo atrás y acaparó todas las miradas, tanto en la actividad real como en las redes sociales de la Casa Real de España.
Moda circular: así es el vestido de Letizia Ortiz que llevó la princesa Leonor en el Palacio de Marivent
Letizia Ortiz y la princesa Leonor son muy unidas, por tanto, su relación también implica "prestarse" diseños, como muchas madres e hijas, pero esto es algo poco común. Pero que en la actualidad forma parte de un movimiento que busca promover una moda más consciente, sostenible y alejada del consumo excesivo.
En 2023 en el Palacio de Marivent, la reina lució un vestido con estampado azul de la firma catalana "Desigual" y este año fue su hija Leonor quien decidió usarlo para el mismo evento. Debido a la exposición de ambas, este detalle en su look no pasó desapercibido.

Se trata de un vestido midi de líneas amplias con volante en la parte superior, escote off the shoulder y un estampado en tonalidades azules sobre su base blanca. Un outfit cómodo y fresco, ideal para el clima húmedo de Mallorca.
Además de la marca que lo sacó a la venta, su diseño también estuvo a cargo de Stella Jean, quien decidió que su original estampa esté inspirada en el tejido de algodón pintado solamente por el anverso, creado a finales del siglo XVIII por el empresario Christophe-Philippe Oberkampf en la Real Fábrica de telas muy cercana a Versalles.

Un vestido que desde su primer lanzamiento resultó ser todo un éxito de ventas y que la reina Letizia no dudó en llevar con estilo aquella noche de agosto. Ahora es su hija quien pudo usarlo y en una ocasión más que especial ya que junto a su hermana Sofía era la primera vez que asistían a la tradicional recepción como anfitrionas de este evento en el Palacio de Marivent, donde reciben a autoridades, representantes sociales, culturales y figuras públicas de las Islas Baleares.

Su estilismo se completó con peinado relajado, que consistió en una coleta alta y dos mechones sueltos en los laterales de su rostro, y un maquillaje natural en tonos duraznos. En cuanto a su calzado, la princesa Leonor optó por alpargatas en tono oscuro, diferenciándose de su mamá, que en aquel entonces había elegido un color beige. La firma de las mismas es Calzados Picón, la cual elabora modelos que forman parte del vestidor de la familia real y que, una vez más, la joven escogió para sentirse cómoda y apostar a una elegancia relajada.

Con estos gestos, madre e hija no solo refuerzan su vínculo, sino que también envían un mensaje claro a la sociedad española: la elegancia y el compromiso con el medioambiente pueden ir de la mano. De esta manera, el plan austero real de Letizia Ortiz tuvo que ver con el préstamo fashion que le hizo a su hija, la princesa Leonor, para que pudiera lucirse en el cóctel que se realizó en el Palacio de Marivent y donde la joven debutó como anfitriona junto a sus padres y su hermana Sofía.

La princesa Leonor deslumbra en Mallorca: crochet, wide leg y estilo veraniego

Una experta en psicología expone el síndrome que comparten la princesa Leonor y su hermana Sofía

La reina Letizia y el rey Felipe explican los números rojos de la Casa Real
