sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 19-03-2020 14:06

El Príncipe Alberto de Mónaco tiene Coronavirus

La noticia se confirmó hoy y es la primer caso de COVID-19 en un miembro de primera línea de la realeza Europea.

El príncipe Alberto de Mónaco tiene coronavirus, confirmó este jueves la Casa Real en un escueto comunicado de prensa. En dicho mensaje se detalla que su Alteza Real no reviste gravedad,  y se encuentra realizando los pasos obligatorios del protocolo mundial. 

En el mismo documento se informa de que el príncipe se hizo el test a comienzos de semana para saber si había contraído la enfermedad. “El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace", aseguraron. “Su estado de salud no es motivo de preocupación”, señalaron  y de esta forma llevar tranquilidad a su Nación. 

Alberto se realizó las pruebas a principios de esta semana y “sigue trabajando desde el despacho”, afirma el comunicado de la Casa Grimaldi, que ha prometido informar “regularmente” de su evolución. En este sentido, continúa en “estrecho en contacto” con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

También hoy se dio a conocer que el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años, también fue diagnosticado con Covid-19. Había comenzado a sufrir los síntomas la semana pasada y tras hacerse el test indico que enfrenta la pandemia. 

En esta Nota