Jaime Peñafiel reveló hace poco que la Princesa Leonor padece de una enfermedad. Lo más polémico es que afirma que es una condición hereditaria por su padre, el rey Felipe VI de España.
La enfermedad que la Princesa Leonor heredó de Felipe VI
Se trataría de narcolepsia, que la hace dormir constantemente. Según el periodista, esta enfermedad le fue diagnosticada a Felipe VI cuando era niño y afectó significativamente su vida escolar. En este sentido, el comunicador asegura que el monarca se dormía durante las clases y que solo se despertaba con dificultad.
Asimismo, Peñafiel critica a la Casa Real por intentar ocultar la enfermedad de Leonor y por no revelar la verdad sobre la salud de los miembros de la familia. "La otra enfermedad hereditaria, la falta de varias piezas dentales, se ha corregido con ortodoncia, dientes de mentira y blanquemientos", escribe. "Pero la narcolepsia solo tiene una solución: fingir".

La columna de Peñafiel ha sido objeto de críticas furiosas por parte de los partidarios de la Familia Real, que han acusado al periodista de ser un "salaz" y "carente de ética". Pero otros han defendido su derecho a expresar su opinión y a hacer preguntas sobre la salud y el comportamiento de los miembros de la familia real.
La Casa Real española aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el asunto, pero se espera que el Palacio Real reaccione pronto a las acusaciones de Peñafiel sobre la Princesa Leonor y el rey Felipe VI.
AM

El regreso del príncipe Harry a Inglaterra: el particular encuentro con el rey Carlos y la ausencia de William

Al estilo Top Gun, las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Aeronáutica

Así es la exigente rutina de más de 18 hs que tendrá que cumplir la princesa Leonor en las Fuerzas Aéreas

Los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y su inesperada unión con Marius Borg, el polémico heredero de Mette-Marit

Video: los discursos calcados de Milei y Macri cuando perdieron

Juliana Awada tiene las camisas más frescas para el cambio de temporada

Horóscopo de hoy 18 de septiembre de 2025: signo por signo, qué dicen los astros
