sábado 20 de julio del 2024
ESPAñA 15-06-2024 17:24

Por qué la princesa Leonor se niega a vivir en Zarzuela con Letizia Ortiz

La princesa quiere alejarse de las ordenes de la reina de España.

La relación entre Letizia Ortiz y la princesa Leonor se encuentra en crisis debido a varios factores recientes que salieron a la luz. En los últimos meses, se observa un evidente distanciamiento entre madre e hija.

Leonor de Borbón cumplió los 18 años el año pasado y ya juró a la Constitución ante el rey. Este hecho la independizo de las normas de su madre y ahora se sabe que la princesa de asturias no quiere pasar todo el verano con su familia.

Por qué Leonor se niega a vivir en Zarzuela con Letizia Ortiz

La princesa Leonor cumplió los 18 años el año pasado y ya juró a la Constitución ante el rey. Desde ese momento, Leonor aprovecho para independizarse del seno de sus padres y dejar de acatar las normas de su madre. Y ahora no quiere pasar todo el verano con su familia.

La infanta Sofía acabo sus clases y aterrizó en Madrid, ya que pasará sus vacaciones con Felipe y Letizia, entre Marivent, Zarzuela y algún país desconocido, como todos los años. En cambio, Leonor no quiere pasar todo el verano con su familia. La princesa se hizo mayor, tiene amigos, y alguien muy especial, y le surgieron otros planes más interesantes que no quiere desatender. Esta situación le provoco más de una discusión con sus padres.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Infanta Sofía y princesa Leonor
Felipe VI, Letizia Ortiz, Infanta Sofía y princesa Leonor 

Leonor de Borbón parece que tuvo su primera discusión con Felipe VI y Letizia a sus 18 años porque decidió no ir a Marivent. Como es habitual, la familia real se instala en el palacio de Palma de Mallorca, visitan lugares emblemáticos de la isla y pasan una noche con la reina Sofía e Irene de Grecia. Pero esta vez, la familia podría estar más incompleta y dividida que nunca.

Las vacaciones que quiere Leonor de Borbón

La princesa Leonor quiere irse de vacaciones con sus amigos a un viaje que organizaron sus compañeros, que coincide con la semana de descanso de la familia real. A estas alturas, no es decisión de Letizia, ya que la reina insiste en que pase las vacaciones con ellos.

Princesa Leonor y Letizia Ortiz
Princesa Leonor y Letizia Ortiz

Además, Leonor esta negada en reunirse con los Marichalar y los Urdangarin en el almuerzo que planea la reina Sofía en el palacio durante el mes de agosto. La princesa de asturias ya no tiene contacto con sus primos y tíos. Ella le dejo claro a sus padres que tiene sus propios planes y que ya no es una niña. Cumplirá con sus obligaciones, pero en su tiempo libre quiere ser independiente de su familia.

Leonor tiene sus propios planes futuros alejados de Letizia. En realidad, hasta que no sea reina no tiene pensado instalarse en Zarzuela. Le gustaría tener una casa suya propia con su identidad, como en su día logró Felipe VI.

N.L