El príncipe William, enfrentó toda su vida el peso de la sucesión realizando una fuerte preparación para ser el próximo rey. Su papel dentro de la monarquía, con el paso del tiempo, fue evolucionando y mutando marcando su agenda con distintos eventos y deberes relacionados a su figura de heredero.

La larga preparación del príncipe William para ser el rey
El príncipe William, heredero al trono británico luego de su padre, el rey Carlos III, recorrió camino lleno de aprendizajes y responsabilidades que lo prepararon para asumir el papel más importante de su vida. Desde su educación formal hasta su compromiso con causas sociales y su preparación junto a Kate Middleton, demostró ser un líder moderno que logra equilibrar la tradición y el cambio dentro de la Corona.
En 2001, el príncipe de Gales inició a estudiar Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, allí no solo conoció a Kate Middleton sino que destacó por sobre el resto por sus notas sobresalientes. En 2005 se graduó con honores, lo que demostró su dedicación por conocer sobre cultura e historia, conociendo el valor del patrimonio y las tradiciones a nivel mundial.

Un año después, tomó la decisión de ingresar a la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se consolidó como oficial en el Ejército Británico, aprendiendo de estrategia, liderazgo y una gran disciplina. A partir de allí se perfeccionó como piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real, dándole la experiencia para tomar decisiones rápidas y bajo presión, habilidades importantes para enfrentar situaciones complicadas como rey.
En 2024, ante el cáncer de Kate Middleton y del rey Carlos III, el duque tuvo que reacomodar su agenda. Mientras su esposa y padre realizaban los tratamientos pertinentes para recuperarse, él debió apresurar su preparación para su ascenso al trono, encargándose de nuevas tareas relacionadas a la corona.

“Si bien el rey está desempeñando sus funciones con la determinación típica, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer”, explicó Bedell Smith a la revista People. “Por ello, William asumió más responsabilidades: él y Kate se han estado preparando para sus roles futuros, antes de lo que se esperaba”, continuó explicando la periodista.
Según informaron fuentes cercanas al palacio, Desde noviembre del año pasado que el personal de Casa Real inició los trabajos relacionados a la sucesión del trono. Esto se debe a la enfermedad que enfrenta el rey Carlos III. "Es algo que la institución siempre tiene en cuenta", expresaron desde el Palacio.

Sin duda alguna, las condiciones están dadas para que la preparación del príncipe William para ser rey, luego de su padre, haya evolucionado con rapidez con el paso del tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la enfermedad de Carlos III. Desde sus inicios en la Academia Miliar, hasta empezar a tomar más presencia en las apariciones del heredo en la compleja agenda de la monarquía.
VDV

Más de 5000 propiedades: una investigación arrojó cuál es el verdadero patrimonio del rey Carlos y el príncipe William

El príncipe William y su relación con Harry: de hermanos inseparables a distantes

Tapado rojo vibrante con flor en el ojal, el look de Kate Middleton para pasear con el príncipe William

¿El príncipe William y Kate Middleton en rebeldía? El fin de semana rompieron una regla importantísima de la realeza

María Julia Oliván: “En Argentina encuentro poca intolerancia al autismo”

Letizia Ortiz tiene los pantalones casuales oliva y beige que llevarás todo el otoño

Wanda Nara confesó la verdad sobre sus infidelidades a Mauro Icardi: "Si perdía un centavo, no lo hacía"
