lunes 12 de mayo del 2025
REALEZA Hoy 16:25

Irene Urdangarin y sus hermanos reciben una tercera herencia millonaria

Los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin recibirán una cuantiosa suma que los salvará de por vida.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina | redes

El apellido Urdangarin, no sólo es sinónimo de escándalos mediáticos. Aunque alejados ya de la vida institucional de la Corona española, Juan, Pablo, Miguel e Irene, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, son noticia también por la considerable herencia que recibirán una vez que sus padres no estén más. 

Según fuentes cercanas al entorno real, el rey emérito Juan Carlos I habría tomado la decisión de dividir su patrimonio personal, estimado en unos dos mil millones de euros, entre sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, dejando fuera de este reparto a su hijo, el actual monarca Felipe VI, quien sí participará en la futura distribución de la fortuna de su madre, la reina Sofía.

Los hijos de la infanta Cristina
Miguel y Pablo Urdangarin. 

Esta herencia doble coloca a Cristina en una posición privilegiada para beneficiar directamente a sus hijos quienes a pesar de su bajo perfil público, figuran como destinatarios de una suma exorbitante. 

El dinero de Iñaki Urdangarin y la herencia a sus hijos

Más allá de esta herencia declarada, existe otra que va más allá de los canales reales. El dinero de Iñaki Urdangarin, también será parte de a fortuna de los hijos de la Infanta Cristina. El ex deportista recibe  una indemnización millonaria cercana a los dos millones de euros y una pensión vitalicia de 25.000 euros mensuales. Por este motivo, Iñaki comenzó a invertir en propiedades inmobiliarias, que estarían a nombre de sus hijos. A esta lista se sumarían, eventualmente, los dos hijos de su actual pareja, Ainhoa Armentia. 

Los hijos de la infanta Cristina
Irene y Juan Urdangarin. 

El mapa hereditario de los Urdangarin es, entonces, doble: por un lado, el vínculo con la familia Borbón asegura una transmisión de riqueza real; por otro, la administración e inversiones personales de Iñaki refuerzan esta garantía financiera. En ambos casos, sus hijos están llamados a disfrutar de una vida resuelta desde el punto de vista económico, incluso si decidieron mantenerse al margen de los focos mediáticos.