jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 21-08-2021 20:45

La causa por la que el príncipe Harry donará 1.5 millones de dólares 

Junto al argentino Nacho Figueras, el duque de Sussex participó en un partido de polo a beneficio de Sentabale, la organización que lucha contra el VIH en África. Durante el evento, el nieto de la reina Isabel II anunció que donará la cifra.

En el día de ayer, el príncipe Harry hizo su primera aparición pública luego de haber sido padre de la pequeña Lilibet Diana. El duque de Sussex viajó a Aspen (Estados Unidos) para participar de una competencia en beneficio de Sentebale, la organización que creó en el año 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto, para ayudar a los niños enfermos de VIH en África. Quien también participó en el evento fue el argentino Nacho Figueras, quién es embajador honorífico de Sentebale, y amigo del hijo de Carlos de Inglaterra.  

El príncipe Harry habló de su dramático pasado como miembro de la Familia Real
La causa por la que el príncipe Harry donará 1.5 millones de dólares

“Qué suerte tengo de poder acompañarlos en su misión de hacer del mundo un lugar mejor para personas que no son tan afortunadas como nosotros. Es su compromiso y pasión por retribuir lo que es mi inspiración. Fue genial pasar un par de días contigo, amigo mío. @sentebale” escribió Nacho Figueras en su cuenta de Instagram junto a una foto abrazado al príncipe Harry.  

La causa por la que el príncipe Harry dona 1.5 millones de dólares 
La causa por la que el príncipe Harry donará 1.5 millones de dólares

En dicho partido, el príncipe Harry hizo dos goles y ayudó a su equipo, el Team Sentebale, a recaudar cerca de 3.5 millones de dólares. Además, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di, aprovechó la situación para anunciar que donará a Sentebale la suma de un millón y medio de dólares, de las ganancias que obtenga con el libro que está por publicar sobre sus memorias. “Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo a hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan” afirmó el marido de Meghan Markle en un comunicado. 

Harry y Meghan fueron premiados en el Reino Unido por una insólita decisión 
La causa por la que el príncipe Harry donará 1.5 millones de dólares

La aparición en público del príncipe Harry, coincidió con la polémica desatada tras conocerse que los duques de Sussex publicarán su biografía. La revista People además publicó la decepción de Harry y Meghan tras la respuesta de la reina Isabel II, por las acusaciones de racismo que realizó la pareja en la entrevista con Oprah Winfrey meses atrás. Los abogados de los duques de Sussex aseguraron que el matrimonio no atacó a la monarca, sino que fueron sus biógrafos y no ellos, quienes alegaron estar decepcionados con el comunicado emitido por el palacio de Buckingham. 

 

 

Otro disgusto para la corona británica: el príncipe Harry publicará sus memorias

Sin ninguna duda, la salud de la reina Isabel II soporta todo. Además de las pérdidas familiares, la última la de su esposo Felipe de Edimburgo, más las explosivas declaraciones de Meghan Markle y muchos otros contratiempos más, ahora se le suma la noticia de que su nieto, el príncipe Harry, de 36 años, tuvo la brillante idea de publicar sus memorias, en las que no se callará nada.

El libro, escrito en primera persona, será publicado por la editorial Penguin Random House quien le pagó una millonaria suma que ronda los 17 millones de dólares , que el hijo del príncipe Carlos donará a su fundación Archewell.

 

FF

 

En esta Nota