sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 16-09-2019 13:52

La historia del rugbier que conmovió al Príncipe William y Kate Middleton

Thomas hizo público un impactante revelación, que llevó a contar con el apoyo de los Duques de Cambridge.

El nombre de Gareth Thomas es muy famoso en Reino Unido por ser exjugador de rugby y admirado por miles de personas fanáticos de este deporte. Es por eso que tras una fuerte confesión, el deportista recibió el apoyo del Príncipe Willian y Kate Middlenton. 

El sábado 14 de septiembre, Thomas hizo público un impactante vídeo en redes sociales en el que revelaba un secreto sobre su vida. El deportista confesó ser portador de VIH. “Soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con vosotros. ¿Por qué? Porque es mi decisión hacerlo, y no los mails que hacen de mi vida un infierno, tratando de contarlo antes de que yo lo hiciera, y porque yo creo y confío en vosotros. Estoy viviendo con el VIH. Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil”, explicó mirando con gran seriedad y valentía a la cámara.

“Ahora, aunque me he visto obligado a decirlo, elijo pelear, educar y romper el estigma en torno a este tema.Tenía miedo del juicio de la gente, que me trataran como si tuviera lepra por falta de conocimiento. Estaba en un lugar oscuro, me sentía un suicida, pensé en conducir hacia un acantilado”, ha confesado en el 'Daily Mirror'.

“Te estoy pidiendo ayuda para mostrar que todos vivimos con miedo a las reacciones de la gente y sus opiniones. Pero eso no significa que debamos escondernos. Para hacer esto necesito realmente tu apoyo”, comentó en Twitter.

Después de este gran paso de valor y tabú, Thomas recibió cientos de mensajes de apoyo. Entre los que se destacó el de los duques de Cambridge.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton compartieron a través de su cuenta de Instagram y Twitter el vídeo del deportista con una frase de apoyo: "Valiente como siempre: leyenda en el campo y leyenda fuera de él. Tienes nuestro apoyo, Gareth. W. ".

En esta Nota