martes 23 de abril del 2024
REALEZA 28-08-2019 12:53

Kate Middleton devastada: cómo sus suegros abrieron una grieta con William

Salió a la luz que los culpables del rompimiento de la pareja en 2006 fueron Charles y Camilla Parker. Los detalles.

 

Esta historia se remonta a cuando Kate Middleton -actual duquesa de Cambridge- conoció al príncipe William en la universidad, St Andrews en Fife. Comenzaron a salir y todo parecía ir sobre ruedas, hasta que de forma abrupta se separaron en 2007, tras haber vacacionado juntos en Suiza. Esto no duró más que unos meses, ya que al parecer Middleton cumplía con todas las "espectativas" que el heredero de Lady Di esperaba de una futura esposa. En 2010 se comprometieron para luego en abril de 2011 oficialmente pasar por el altar. La historia continuó con la llegada de sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Hasta acá todo parecería ser un cuento color de rosas, sin embargo ahora salieron a la luz algunas internas familiares que habría desatado aquel tan recordado "breakup" de los Cambridges.

Según el autor real Christopher Anderson, fueron Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles y el padre de William, el príncipe Charles, quienes abrieron una grieta entre la joven pareja. En su biografía real, "Juego de coronas", Anderson se centra en tres de las mujeres más famosas de Windsor: Isabel II, Camilla y Kate. El escritor aseguró a The Daily Beast: "Estaba en Londres cuando ocurrió la ruptura. Me quedé conmocionado, completamente aturdido, todos pensaron que era solo cuestión de tiempo antes de que William le pidiera a Kate que se casara con él. Pero luego la gente comenzó a decirme que Camilla estaba detrás de eso".

middleton

Pero, ¿por qué Camilla querría que Kate y William se separen?  Anderson explicó: “Camilla es un poco snob. Ella es una aristócrata, siempre se ha estado moviendo en círculos reales. Se ha considerado a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su bisabuela, que era la amante de Eduardo VII. Estaba muy orgullosa de esa conexión, se jactaba de eso cuando era niña y como adulta. Eso era lo que pretendía ser; parte del círculo real en el papel de amante del futuro rey, y luego el rey.", comenzó.

Kate Middleton

 

Luego agregó: “Ella no veía a Kate como alguien digno de unirse a la Familia Real. Kate es la primera mujer de clase trabajadora en ser aceptada en la Familia Real. Ella es descendiente de mineros de carbón y su madre era una azafata. Entonces, por todas esas razones, Camilla realmente nunca sintió que Kate Middleton - y así mismo su círculo- sería digna de entrar en la Familia Real".

Kate Middleton junto a su hija en la regata

“Me dijeron en el momento de la ruptura, y más tarde también, que Camilla básicamente le susurró al oído de Charles que realmente era hora de forzar a William a tomar una decisión de una forma u otra. Desde entonces, se confirmó públicamente que Charles sugirió a William que se comprometiera con Kate o que básicamente la dejara libre, por así decirlo", sostuvo el escritor.  "Ahora, sus motivos para hacer eso pueden haber sido puros, pero los de Camilla ... no tanto. Ella fue la instigadora de esto. Sin embargo, William pronto se dio cuenta de que no podía estar separado de Kate, y la pareja se reconcilió unas semanas después de la separación. Su compromiso se anunció el 16 de noviembre de 2010, y se casaron en una lujosa ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres el 29 de abril de 2011", finalizó Anderson.

Máxima de Holanda, Letizia de España y Kate Middleton, juntas en Garter Day.

Esta versión podría confirmarse ya que según dicen las malas lenguas, la relación entre Middleton y Parker Bowles no es la mejor. De hecho, el pasado julio la joven duquesa le habría hecho un desplante en público que se hizo viral de forma inmediata. El hecho ocurrió el día en el que el rey Felipe de España y Guillermo de los Países Bajos fueron investidos como caballeros de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción británica otorgada por la reina Isabel II. En la escena se pudo ver como Letizia Ortiz mantenía una cordial charla con Middleton. Compinches, se las observó muy animadas y comprometidas con su diálogo. Minutos más tarde, la duquesa de Cornualles intentó sumarse a las otras dos mujeres pero finalmente quedó totalmente excluída. Su nuera no la integró y -de hecho- ni se volteó para verla.