jueves 18 de abril del 2024
SALUD 17-03-2020 11:55

Tras quedar varada en Frankfurt, Candela Vetrano contó su odisea para volver al país

La actriz se había ido de vacaciones a Europa con una amiga. En diálogo con Caras describió cómo fue el regreso a casa. Galería de fotosGalería de fotos

Tenía el viaje planificado con una amiga con mucha anticipación, pero lo que Candela Vetrano jamás imaginó es que iba a quedar atrapada en medio de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en Europa. Hace varios días la talentosa actriz viajó al Viejo Continente junto a Florencia, una amiga, para recorrer Portugal, Barcelona y Madrid. Las complicaciones llegarían al querer regresar a la Argentina.

En diálogo con CARAS Digital, la actriz llevó tranquilidad y contó que "gracias a Dios" ya estaba en su casa de Buenos Aires realizando la cuarentena preventiva, pero contó la odisea que vivió para volver junto a otros argentinos.

"Yo estaba de vacaciones, me había ido 20 días a Portugal, mi idea era irme de ahí a Barcelona y Madrid. En Portugal estaba todo bien, no había ninguna sensación de pánico en las calles, incluso el 8 de marzo estuvimos en la marcha por el Día de la Mujer... No había complicaciones. Después teníamos que ir a Barcelona y bueno ahí ya estaba medio podrido todo, estábamos esperando y hablando con amigos que estaban ahí, los lugares estaban abiertos y se hacía vida normal. La sensación era de no alarmarse pero a la vez ser conscientes de lo que estaba pasando. Nosotros siempre nos movimos con barbijos en los lugares públicos, con alcohol en gel todo el tiempo y tomando vitaminas, pero bueno teníamos que seguir con el viaje. Repito, siempre tomando recaudos", comenzó diciendo.

Y agregó: "Cuando llegamos a Barcelona a los tres días dijeron que se iba a cerrar Cataluña y empezamos a pensar en volver cuanto antes y sacamos un vuelo que no estaba en nuestros planes, un vuelo de urgencia para volver a Buenos Aires, pero el próximo que salía era este que era Frankfurt Buenos Aires. Fuimos al aeropuerto y de repente se empieza a atrasar nuestro vuelo y ahí imaginate la desesperación que nos empezó a agarrar porque todo el tiempo nos decían que en tres horas cerraban todo y no íbamos a poder salir. Entramos en pánico. Finalmente salió nuestro vuelo, pero como tenía conexión y salió tarde, nos quedamos varadas un día y medio, desde el sábado a la tarde hasta el domingo a la noche en esa ciudad, porque perdimos la conexión. La compañía nos bancó el hotel y nos quedamos ahí pero todo el tiempo con la sensación de que quizás no nos íbamos, horrible... Ni nos habían asignado asiento. Finalmente volamos y ahora estoy en casa súper tranquila y me siento en paz, sin ningún peligro. Estoy sola, mi novio se fue a la casa de sus padres así que estoy mucho más tranquila. Fue muy desesperante, hay mucha gente que no pudo viajar y hay muchos argentinos varados, yo dentro de todo tuve suerte", relató.

Candela contó además cómo fue la interacción que tuvo con otros compatriotas en su misma situación: "En este vuelo nos quedamos varados como 30 argentinos y viví en carne propia la sensación de estar unidos y cuidándonos. Fue algo muy emocionante y cada uno apoyando al otro. Fue muy interesante lo que surgió de esta situación tremendista".

Galería de imágenes
En esta Nota