jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-01-2023 15:26

El Chaqueño Palavecino en Jesús María por NET TV

El Chaqueño Palavecino y el Loco Amato suben al escenario de Jesús María y la transmisión en vivo es por NET TV, desde las 22 horas.

La temporada de verano comienza a tomar forma y las distintas bandas musicales se presentarán en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Cada noche tendrá numerosas figuras en el tradicional encuentro y la transmisión en vivo se puede ver por NET TV, desde las 22 horas.

El Festival Nacional Jesús María va por su 57º edición, y este viernes actúan: EL CHAQUEÑO PALAVECINO, Los 4 de Córdoba, La Callejera, Cabales, Diego Gutiérrez, Anita Rodríguez, Claudia Lomeña y EL LOCO AMATO + Exhibición Compañía Gaucha Cruz del Sur.

El Chaqueño Palavecino en Jesús María
El Chaqueño Palavecino. FOTO INSTA @chpalavecino_oficial

Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como Chaqueño Palavecino, nació el 18 de diciembre de 1959 en el Chaco salteño. Mas precisamente en el Rancho Ñato, lugar donde tres naciones limitan: Argentina, Paraguay y Bolivia. Allí habitan comunidades Tobas, Wichi, Chulupies y Chorotes. Sus clásicos temas La Ley y La Trampa, Amor Salvajes, La Sin Corazón, cuentan con miles de reproducciones en las plataformas digitales.

EL LOCO AMATO en Jesús María
EL LOCO AMATO. FOTO INSTA @ellocoamatook

EL LOCO AMATO, el reconocido cantante subida al escenario a traer un anoche de puro cuarteto. Cristian Amato “El Loco” ingresó a Trulalá en el año 1997, con una voz distinta a todo lo escuchado antes en la Universidad del cuarteto. El Loco pronto se convirtió en uno de los preferidos de los “trulaleros”. En octubre de 2002 debutó con su propia banda “La Fiesta” que había formado junto a Gustavo Castellaro. En 2016 se despide de esa banda, con un año sabático, para volver en 2017 como solista.

Sobre el festival

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María es uno de los festivales más importantes y de mayor convocatoria de la música y la jineteada de Argentina. En su edición 57, el festival lleva más de 62.000 entradas vendidas, reivindicándose como un éxito de la temporada de verano y posicionando el producto festivales de la provincia de Córdoba, en en el país y en Sudamérica.

Por el escenario del Anfiteatro José Hernández han pasado renombrados artistas del folclore y la música popular argentina, como por ejemplo Atahualpa Yupanqui, Horacio Guarany, Mercedes Sosa, José Larralde y Abel Pintos entre otros. En el día de mañana se presentara JORGE ROJAS y EUGENIA QUEVEDO entre otros. Este Festival es para toda la familia, por eso el evento contara con una Noche Extra para los más jóvenes con Emilia Mernes, Rusherking, La Bresh y Chipote.