martes 19 de marzo del 2024
CARAS GLAM 25-11-2016 08:05

La noche de CARAS Glam en La Plata

La capital provincial, segunda etapa del concurso. Galería de fotosGalería de fotos

Apenas una semana antes de festejar un nuevo aniversario de la ciudad, La Plata anticipó su fiesta con una nueva etapa, la segunda, del concurso de belleza CARAS Glam. Por primera vez en seis años de concurso, las participantes que viven en la capital provincial y aledaños pudieron mostrar sus cualidades y ganarse un lugar para la gran final, en la que se elegirá a la “Glam Girl 2016”. Fueron unas doscientas chicas las que se presentaron el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre para someterse a un exhaustivo casting, del cual surgieron las doce finalistas que desfilaron y se mostraron ante el jurado, el sábado 12, en el centro Cultural Islas Malvinas. Una elección reñida, y en la que al cabo de cuatro pasadas con diferentes estilos de prendas asomaron las tres ganadoras: Azul Kobistyl (17), de 1,70 metros, rubia y ojos marrones; Dolores Mestorino (17), de 1,71 metros, castaña y ojos marrones, y Ailin Canosa (17), de 1,73 metros, ojos pardos y cabello castaño claro.

Como siempre coordinado por Héctor y Manuela Vidal Rivas Producciones, el desfile de las doce finalistas fue conducido por Nequi Galotti, vestida con un mono azul de Claudio Cosano. Mucha expectativa en la pasarela, en las gradas y en el jurado, conformado esta vez por once referentes de esta clase de concursos: Manuela Vidal Rivas, por el Argentina Fashion Week; Liliana Castaño, Directora de Revista CARAS; Fernando Ponce, Presidente del Concejo Deliberante de La Plata; Carla Di Doménico, diseñadora y creadora de la marca SC Di Doménico; Josefina Scaglione, cantante, actriz y cantautora que lució un vestido de Black Mamba; el doctor Fernando Burlando, un hijo autóctono de la Ciudad de las Diagonales, y su pareja, Barbie Franco (by Claudio Cosano); Pino, estilista y dueño de su propia cadena de salones; la modelo chaqueña Naiara Yunes, ganadora del CARAS Glam 2015 y bailarina de “ShowMatch”, y la bloggera Romina Mosdien (by Pía Carregal). Con el auspicio de la Municipalidad de La Plata y Loterías de la Provincia de Buenos Aires, las postulantes fueron evaluadas durante cuatro pasadas. Maquilladas por Sabrina Remorini para Estudio Euge Estevez, y peinadas por Peluquerías Pino (www.pino.com.ar), la primer pasada fue de ropa urbana con la colección verano 2016/17 de SC Di Doménico y zapatos de Benita Peka. En segundo término, las chicas levantaron suspiros cuando salieron a caminar con trajes de baño Mora; y a continuación Claudio Cosano propuso ropa de noche con mucho encajes, bordados, escotes prococativos y transparencias. La frutilla del postre la coronó el propio Cosano, quien por primera vez en un CARAS Glam presentó una colección exclusiva de trajes de novias, con zapatos de Luciano Marra.

Mientras el jurado evaluaba detenidamente a cada una de las chicas, Patricio Giménez entretuvo a todos cantando dos canciones de su último álbum. Una de ellas, “Malena”, dedicada con mucha emoción a su mascota, “Pocha”, cuyas imágenes se vieron simultáneamente en las pantallas. Al cabo de un tiempo prudencial, el jurado emitió su veredicto y las tres ganadoras rompieron en una sonrisa de felicidad. Azul, Dolores y Ailin fueron coronadas con una pieza exclusiva de Queen Carla, realizadas especialmente para el CARAS Glam 2016, y recibieron de regalos trajes de baño Mora y prendas de SC Di Doménico, además de clasificarse automáticamente para la gran final, a realizarse el 17 de diciembre en San Isidro. Felicitadas por sus amigos y familiares, y muy especialmente por la Directora de CARAS, Liliana Castaño, las ganadoras posaron a modo de celebración con el Bus de CARAS ploteado especialmente por la gente de Social London Bus ([email protected]). Un fin de fiesta que acompañó a la aureola de celebración que se respira en la capital bonaerense, mientras otro contingente de chicas con sus ilusiones a cuestas se preparan para cocnursar en la tercera etapa del CARAS GLAM, que tendrá lugar el próximo domingo 27 en la ciudad de Trenque Lauquen.

Informe y producción artística: Alejandro Luciani.

Coordinación general: Noelia Henriques Santinho.

Fotos: E.Giménez/Perfil.

Agradecimientos: Municipalidad de La Plata; Gustavo Silva (Secretario de Cultura y Educación); Loterías de la Provincia de Buenos Aires; Juan Casale; SC Di Doménico; Mora; Claudio Cosano; Benita Peka; Luciano Marra; Queen Carla; Robolight; Alessandra R. Gutiérrez Ramírez; Florencia Lechner; Julia Clua; Valentina di Bastiano; Sabrina Remorini; Constanza Pérez; Carla Algarín; Ayelén Santana; Gustavo Marichiolo, y Emanuel Martínez.

En esta Nota