viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-09-2016 11:46

Adrian Suar - Griselda Siciliani: Separados

“Se desgastó la pareja pero no el amor”. Galería de fotosGalería de fotos

Los rumores siempre despiertan especulación cuando los protagonistas eligen el silencio, por eso, para desechar cualquier malentendido, Adrián Suar (48) y Griselda Siciliani (38) confirmaron su separación de mutuo acuerdo, luego de ocho años de relación y de tener a su hija Margarita (4). La encargada de oficializar la noticia fue la jefa de prensa de Pol-ka, Vanesa Bafaro a través de su cuenta de twitter. “Ante versiones que han comenzado a circular –y con el fin de evitar posibles tergiversaciones– quiero confirmar la separación de Griselda y Adrián. Ambos han tomado esta decisión en los mejores términos. Mantienen entre sí una excelente relación, de amor y respeto, con la prioridad puesta en preservar el bienestar de su hija”, detalla el comunicado. Por tal motivo, no llamó la atención que el mismo día de la oficialización de su separación, la actriz y el Gerente de Programación de El Trece pasearan con Margarita por los bosques de Palermo. Con anteojos de sol y look informal de fin de semana, la ex pareja caminó de la mano con la pequeña por el Paseo de la Infanta frente a El Rosedal. Habían pasado pocos minutos de las dos de la tarde y, ante el pedido de la carismática nena, también fueron hasta la calesita del parque para aprovechar el cálido día.

Los actores siempre cultivaron la confianza y el diálogo en su matrimonio. Por eso la ruptura fue consensuada. Desde que se conocieron en 2005, en la obra “Revista Nacional” —en donde ella actuaba y él producía— primó la conexión y espontaneidad. Química que, meses después, se acentuó en la pantalla chica con la tira “Sin Código” y se convirtió en noviazgo tres años después. Hoy, como antítesis de aquel comienzo, el destino quiso que su historia de amor concluyera justo cuando están profesionalmente en veredas opuestas: Siciliani como protagonista de “Educando a Nina”, en Telefe, y Suar encabezando “Silencios de Familia”, en el canal que dirige. Sin embargo, la propia actriz le decía a CARAS que competir en el prime time televisivo con quien fuera por entonces su pareja, nunca fue motivo de discusión: “No voy a negar que la situación es fuerte. Pero Adrián tiene, en su vida y profesión, una seguridad que supera todo tipo de especulación momentánea. Está muy tranquilo. Como actriz, me llaman de todos lados y tengo la suerte de elegir el proyecto que más me gusta. En su momento, me sedujo más el rol de ‘Nina’ que el papel de la maestra rural de ‘Los Ricos no Piden Permiso’, que él me propuso (interpretado hoy por Araceli González). Después me lo reconoció: ‘Vos te ibas a lucir más haciendo dos personajes en la comedia de Underground’ . Respetar la profesión del otro siempre fue fundamental en ambos”. Incluso Siciliani manifestaba que hacían chistes sobre la competencia: “A veces nos decimos en broma: “Hoy te gané yo”. El humor es fundamental en nosotros. De la misma manera que yo puedo decidir sobre mis trabajos, él tiene la libertad de llamar a su ex mujer para trabajar. Jamás le haría un reproche. Al contrario, cuando se pensó en el rol de la maestra rural para ‘Los Ricos…’ había otras opciones y le dije que la persona ideal era Araceli”.

La alta exposición de los dos apresuró la confirmación pública de la ruptura. Los allegados de la ex pareja afirman que recién a fines de septiembre, cuando Suar tiene previsto un viaje de negocios a México, iban a dar la noticia. La idea era preservar aún más a Margarita de la repercusión mediática. En ese sentido, decidieron no ir a programas de televisión ni hacer declaraciones rimbombantes sobre el tema. Mientras ella continúa con las grabaciones de la tira y se prepara para protagonizar en abril, junto a Nicolás Cabré y Federico D' Elia, “Sugar”, la obra hit de Susana Giménez en los ‘80, Suar ya idea las ficciones de 2017. También se refugian en sus afectos, como lo demostró la actriz en sus últimos posteos de Instagram donde subió fotos con su hija y hermanos. "Somos seis, cinco mujeres y un varón. Son lo más. Estamos muy unidos", manifestó Griselda.

Como asegura el comunicado oficial de la separación del año, ambos mantienen una buena relación, donde  hablan permanentemente. “Es un desgaste lógico como le puede suceder a cualquier relación de muchos años. Van a probar estar un tiempo distanciados”, agregó Bafaro, la jefa de Prensa y Comunicación de Artear. “Se desgastó la pareja, pero no el amor”, le confesó por su parte Suar en exclusiva a CARAS. Y fue precisamente ese cariño cómplice y distendido lo que sobresalió, ya separados, en la primera salida de domingo de los dos con su hija. “Ella siempre nos unirá como familia”, concluyeron orgullosos sobre la pequeña, principal razón de una futura reconciliación.

Por Naiara Vecchio

Galería de imágenes
En esta Nota