martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 19-08-2019 01:29

El desgarrador relato del Puma Rodríguez sobre su salud en el living de Susana

El popular cantante estuvo junto a la diva y contó su terrible experiencia luego de haber pasado por un doble transplante de pulmón.

José Luis “El Puma” Rodríguez fue el invitado de honor en el programa Susana Giménez y emocionó a todos con su testimonio de supervivencia luego de haber pasado por un transplante de alto riesgo en el 2017. El reconocido juglar venezolano padecía una fibrosis pulmonar idiopática y, por mas de una década, se vio afectado por esta enfermedad a la que se le desconocen sus causas y/o desarrollo, de aquí el termino “idiopático". 

En el ano 2000, José Luis fue diagnosticado por este cuadro crónico y la única posibilidad de vivir era con la realización del doble transplante. El mismo provoca el engrosamiento gradual de los pulmones, lo que hace sea mas difícil respirar y produce un deterioro inmediato. “Me trajeron de la muerte”, dijo el cantante a Susana y agrego: "Le doy gracias a Dios por el milagro, a mi esposa, mi familia, al donante y su familia, a los médicos, y a mi amigo Raimundo Santamarta, quien fue vital para mí". 

Su salud preocupaba a muchos de sus fieles seguidores y fans porque el donante aun no aparecía. Entonces fue su amigo Raimundo Santamarta quien le brindó una de sus creaciones llamada "Glutiation", un suplemento dietético que lo ayudaría y haría menos sufrida la espera del órgano. "Un día Raimundo fue a mi casa y me dio un producto que me ayudó a esperar el trasplante, me explicó que tomándolo mi cuerpo estaría en una mejor condición física hasta el día en que se consiguiera un donante. Ideó este producto que ayudó mucho a mi sistema inmunológico", revelo Rodríguez a la SU. 

Hoy, tras haber superado la arriesgada situación de salud que le toco pasar, "El Puma" Rodríguez compartirá con Argentina el “Agradecido Tour 2019” el 24 de agosto en el Teatro Gran Rex, el cual surgió con el fin de mostrar a la humanidad su relato de supervivencia: “Quiero llevar mi testimonio de supervivencia al mundo”.