Eduardo Blanco en +CARAS (CARAS)
CARAS TV

Eduardo Blanco reveló cómo es su relación con Juan José Campanella

El actor habló con Héctor Maugeri en +Caras y compartió detalles íntimos de su vínculo profesional y personal con el reconocido cineasta argentino.

A Eduardo Blanco y Juan José Campanella los une mucho más que una relación profesional. En una cálida charla con Héctor Maugeri en +Caras (Caras TV), el reconocido actor argentino abrió su corazón y compartió detalles del lazo profundo que lo une al célebre director de cine y teatro.

La dupla entre Blanco, de 67 años, y el ganador del Oscar con El secreto de sus ojos ha dejado huella en el cine nacional con títulos como El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda y la exitosa obra teatral Parque Lezama, junto a Luis Brandoni. Hoy, continúan trabajando juntos en Empieza con D, siete letras, una pieza escrita por Campanella junto a su esposa, Cecilia Monti, y protagonizada por Blanco y la actriz Fer Metilli.

Eduardo Blanco y Fer Mitilli en "Empieza con D, siete letras".

Una relación con historia

“Desde hace muchos años atrás sos como la gran musa, inspiración, de este consagrado director de cine y teatro”, le dijo Maugeri durante la entrevista. Blanco, con humor y calidez, respondió: “Me gustan las palabras que usás. Generalmente se dice ‘amuleto’ o ‘fetiche’”.

Sobre su vínculo con Campanella, detalló: “Nuestra dupla es maravillosa. Siempre me da placer trabajar en esta profesión que amo, pero si además es con amigos, es mucho mejor”. También reconoció que, aunque le preocupa que algunos puedan pensar que lo eligen por amistad, sabe que su trabajo habla por sí solo: “Me llama por lo que hago. En general, en sus trabajos, no paso desapercibido. Tengo esa satisfacción”.

Eduardo Blanco y Ricardo Darín en Luna de Avellaneda.

Sobre la obra actual, Empieza con D, siete letras, Blanco comentó: “Si bien la escribió junto a su esposa, tiene el sello Campanella. Y yo me siento parte de ese sello como actor”. Además, destacó que “cuando salís de ver un trabajo de él, salís mejor de lo que entraste. Tiene un espíritu muy positivo de la vida”.

Eduardo Blanco en +CARAS.

Además de una amistad que nació hace más de cuarenta años, Eduardo Blanco y Juan José Campanella comparten una profunda sensibilidad artística y una pasión por la excelencia que los une en cada proyecto. Esa química creativa y humana es la clave detrás de algunas de las obras de teatro y películas más emblemáticas del cine y la cultura argentina.

Con emoción y gratitud, Eduardo Blanco dejó en claro que su vínculo con Juan José Campanella es mucho más que una sociedad artística: es una alianza que marcó su carrera y también su vida. Con la solidez de una dirección experimentada y un trabajo actoral comprometido, la obra Empieza con D, siete letras se convirtió en un verdadero éxito. Ahora, este tándem inseparable vuelve a reunirse para llevar Parque Lezama al cine, con producción de Netflix y los mismos protagonistas que brillaron en el escenario: Luis Brandoni y el propio Blanco, al frente de un proyecto que promete emocionar en la gran pantalla.

EN ESTA NOTA