Agustín Aristarán en +Caras (CARAS)
CARAS TV

Rada explicó por qué tuvo que cambiarse su nombre artístico

En una entrevista con Héctor Maugeri, el actor Agustín Aristarán cuenta cómo su crecimiento profesional y un conflicto legal lo llevaron a dejar atrás su nombre artístico.

Agustín Aristarán, actor, mago y comediante, se sentó en el sillón de +Caras en Caras TV para compartir una entrevista íntima y profunda con Héctor Maugeri. Durante la charla, explicó por qué decidió cambiar su nombre artístico, un paso que marca una nueva etapa en su vida profesional.

A sus 41 años, el artista, conocido como 'Rada' o 'Soy Rada', explicó por qué ahora prefiere ser llamado simplemente Agustín Aristarán. Rada es el derivado de “Radagast”, mi nombre artístico cuando empecé en la magia siendo muy pibe. El uso y costumbre es tener un nombre de fantasía dentro del mundo de la magia y así creció muy obediente”, contó en el living de +Caras.

Sin embargo, con el paso del tiempo, entendió que había una desconexión entre ese personaje y su verdadera identidad. “Después entendí que yo no era un personaje, soy yo actuando de un montón de cosas, el que comanda la nave es Agustín Aristarán”

Agustín Aristarán junto a Héctor Maugeri en +Caras.

Además, reveló que tuvo problemas legales con 'Radagast', ya que es un nombre registrado como el de un personaje de El señor de los Anillos. “Por consejo de una abogada, inicié un juicio porque no me permitían registrar el nombre. Ellos se oponían, pero después llegamos a un buen acuerdo y ahora estamos todos en paz y felices”, comentó con una sonrisa.

Trabajo en familia. Fer Metilli como Zinnia Wormwood, Bianca como parte del ensamble juvenil y Rada como Tronchatoro en Matilda, el musical.

Aunque Rada comenzó su carrera en la magia, con el tiempo se convirtió en una figura destacada del teatro. Una de sus actuaciones más aclamadas fue como Tronchatoro en el musical Matilda, donde tuvo el placer de trabajar junto a su hija y su pareja, Fernanda Metilli. El éxito de ese papel lo llevó a ser convocado para protagonizar School of Rock, otra producción que brilló en el Teatro Gran Rex.

Agustín Aristarán en los estudios de Caras TV.

Fue este crecimiento profesional el que también lo empujó a dejar atrás su nombre artístico y ser conocido por su nombre propio. “Soy actor, y puedo hacer de músico, mago, comediante, drama. Mi nombre me gusta mucho, y también estoy más grande, ya no grito tanto en redes sociales”, reflexionó. 

Por último, Agustín Aristarán concluyó: “Hoy la actuación es lo que más me seduce porque me permite hacer todas las demás cosas”. 

En esta Nota