Quién fue Carlitos Balá, el humorista que supo ganarse el corazón de grandes y chicos
Falleció uno de los artistas más queridos de nuestro país.
Durante la mañana del viernes 23 de septiembre, la triste noticia del fallecimiento de Carlitos Balá sacudió el mundo del espectáculo de nuestro país. El actor y cómico que supo ganarse el corazón de grandes y chicos de muchas generaciones, fue internado de urgencia el jueves 22 tras sufrir una serie de mareos.
Con más de medio siglo de trayectoria artística y totalmente abocado al entretenimiento infantil, Carlitos Balá marcó un antes y un después en lo que a esta materia respecta. Nacido el 13 de Agosto de 1925 en Buenos Aires bajo el nombre de Carlos Salim Balaá Boglich, dedicó su vida entera a hacer lo que más le gustaba: hacer reír.
Era músico, actor y humorista y supo brillar tanto en televisión como en radio y teatro por igual. Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.
Su papá era de origen libanés y su madre de origen croata. Su hermana menor Norma, lo incentivaba a que hiciera teatro y es por eso que lo incentivó a que fuera parte de una obra de la escuela, pero Carlitos era muy tímido y pensaba que ese no sería su destino.
Para vencer estos miedos, hacía bromas en los colectivos de la línea 39 de Chacarita, donde comenzó a ser reconocido por los pasajeros, quienes no pudieron contra su gran sentido del humor.
En sus comienzos participó de un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez. Su padre estaba escuchando la radio cuando salió ganador pero no lo reconoció porque Carlitos Balá había cambiado su apellido por miedo a que lo regañaran.
Ya enterado de que había ganado y de que su padre no sabía que era él, decidió cambiar y llamarse Carlos Balá, manteniendo la similitud con su verdadero apellido. Luego se decidió a incursionar en la radio, donde interpretó a un personaje muy nervioso que hizo reír desde el primer día.
Su primer show en la tele fue “Balamicina”, en canal 9 en 1963. En 1964 pasó a canal 13 y empezó con “El soldado Balá” y “El flequillo de Balá”, entre muchos otros. Pero sin dudas fue “El show de Carlitos Balá” el ciclo que lo llevaría al éxito masivo. Allí, los más chiquitos dejaban sus chupetes en el “Chupetómetro” y el humorista se ganaba el corazón de todos con frases como “Mirá cómo tiemblo”, “Mamá, ¿cuando nos vamo’?, “Más rápido que un bombero”, “Un kilo y dos pancitos”, y el ya mítico “¿Qué gusto tiene la sal?".
También te puede interesar
-
Habló la exnovia de Martín Pepa, la nueva pareja de Pampita y lo desenmascaró: "No es polista"
-
Quiénes serían las dos mujeres que habrían conquistado a Mauro Icardi en Turquía
-
Sabrina Rojas fue contundente y acusó a Griselda Sicialini de amante de Luciano Castro: "En la vida todo vuelve"
-
Bake Off Famosos tiene un nuevo eliminado y estallaron los memes
-
El verdadero vínculo que existe entre Mirtha Legrand y Martín Cabrales
-
La particular relación entre Martín Cabrales y Carlitos Balá
-
La fuerte declaración de Martín Cabrales: “Los empresarios estamos para…”
-
Martín Cabrales reveló cuáles son los requisitos para ingresar a trabajar a CABRALES, siendo familiar
-
Look casual y trendy: así fue el outfit de Pampita para viajar
-
Wanda Nara y L-Gante confirmaron su relación: el video