()
REALEZA

Irene Urdangarin y un escándalo en Londres: qué pasó

La joven de 18 años está siendo un dolor de cabeza para su madre, la infanta Cristina.

Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina y el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, vuelve a estar en el centro de la atención mediática, esta vez en Londres, donde se encuentra cursando sus estudios universitarios.

Aunque su familia intenta mantener un perfil discreto tras el escándalo que afectó al padre de Irene, los recientes acontecimientos han puesto a la joven en el foco de la prensa debido a su comportamiento en la capital británica.

Qué pasa con Irene Urdangarin en Londres 

Irene, de 18 años, había planificado su futuro académico con la intención de estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, Suiza. Sin embargo, tras no superar las pruebas de acceso, sus planes cambiaron abruptamente. Después de un año sabático en Madrid, donde conoció el amor, su madre decidió que lo mejor era que continuara su formación fuera de España. Finalmente, la joven se instaló en Londres para estudiar Organización de Eventos, una de sus grandes pasiones, en la renombrada University College of London (UCL), una de las universidades más prestigiosas y caras del mundo.

A pesar de estar inscrita en uno de los centros más exclusivos, con una matrícula que asciende a 30.000 euros anuales, la infanta Cristina está muy preocupada por el futuro académico de su hija. Y no es para menos. Fuentes cercanas a la familia aseguran que Irene Urdangarin tiene dificultades para concentrarse en los estudios, se distrae con facilidad y no ha demostrado ser especialmente buena en el ámbito académico. De hecho, llega tarde a clase

Uno de los factores que más inquietan a la infanta Cristina es el entorno de su hija. La royal fue sido vista frecuentando a personas que no son las más recomendables en su universidad, lo que ha generado rumores sobre su vida social en Londres. La preocupación por las malas influencias se ha intensificado, ya que la joven parece más interesada en salir con sus compañeros que en centrarse en sus estudios.

La propia infanta Cristina ha pedido a su hijo mayor, Juan Urdangarin, que supervise a su hermana mientras ambos residen en Londres. El joven, quien estaba considerando abandonar la ciudad, ha decidido quedarse para acompañar a Irene Urdangarin y asegurarse de que cumpla con sus obligaciones académicas. 

AM 

En esta Nota