Máxima Zorreguieta se sinceró en una entrevista donde habló de todo, desde su trabajo como monarca hasta su rol de madre y esposa. En está contó como a veces sus obligaciones y presencias junto al rey Guillermo Alejandro la alejan de sus hijas; sobre todo ahora que adquirió además un nuevo rol como Defensora de la Seguridad Financiera.
Máxima Zorreguieta reveló el motivo por el que su "corazón de madre se rompe"
Hace algunas semanas se la veía en la tribuna de la ONU en Nueva York donde habló de su nombramiento como Defensora Especial del Secretario General para la Seguridad Financiera, este lugar se lo brindó el Secretario General, Antonio Guterres. Si bien le genera muchísimo orgullo su nuevo rol, esto le genera nuevas responsabilidades que la mantendrán viajando más tiempo.
Según lo confirmó en la revista holandesa ‘Vorsten’ su “corazón de madre se sigue rompiendo de a poco” con sus numerosos viajes que la alejan de sus tres hijas. A pesar de que el tema principal eran sus nuevos compromisos en la ONU, Máxima Zorreguieta se dio un paréntesis personal.
“A veces tuve que tomar decisiones difíciles cuando me tocaba irme de casa”, expresó, refiriéndose a sus reiterados traslados, que realizaba con cierta tristeza, ya que debía alejarse a su marido y a sus hijas, sobre todo cuando eran pequeñas. "Cada vez que tenía que viajar, tenía que dejarlas atrás. Es el corazón de madre el que se rompe un poco”, aseguró la reina.
Pero a pesar de ello, Máxima Zorreguieta, destacó dos aspectos que considera importantísimos. Primero el apoyo y contención que recibe de su esposo, el rey Guillermo Alejandro: “No podría haber hecho nada sin él”, expresó. Además, el segundo punto que destaca es el orgullo de haberles dado a la princesa Amalia, la heredera, y a sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane, el ejemplo de cómo las mujeres pueden conciliar sus compromisos reales con su carrera internacional.
“Creo y espero, que ellas hagan lo mismo”, expresó Máxima Zorreguieta sobre sus responsabilidades como reina, su rol como madre y su desenvolvimiento en la ONU, entre otras cosas. Indica que su objetivo es que sus hijas hayan aprendido desde su ejemplo como obtener todo lo que se propongan, contando siempre con su apoyo y con el de su esposo, el rey Guillermo Alejandro.
Máxima Zorreguieta espera no solo haberles dado el ejemplo de cómo desenvolverse en los compromisos reales, o en su desarrollo profesional. Si no que también busca que sus hijas aprendan de su rol de madre el apoyo y el acompañamiento que se necesita en el proceso, el crecimiento que tiene también el hacer sacrificios personales por un bien mayor. Tanto ella como el rey Guillermo Alejandro acompañan en el crecimiento y formación a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.