Las famosas que consumen Ozempic, la popular droga para bajar de peso (Captura)
Internacional

Qué famosos consumen Ozempic y qué riesgos podrían padecer

Cada vez son más las figuras que deciden hacer uso del medicámento para bajar rápidamente de peso, sin tener en cuenta sus graves consecuencias.

En la industria distintas figuras destacadas del mundo del espectáculo enfrentan presiones extremas para cumplir con los estándares de belleza impuestos, sometiéndose a tratamientos peligrosos para su salud en busca del "cuerpo idea"'.

La principal exigencia que enfrentan las celebridades es alcanzar un peso determinado y mantener un físico tonificado, sin importar el costo. Recientemente, la droga Ozempic (semaglutida), originalmente diseñada para tratar la diabetes tipo 2, ha sido descubierta como un potente aliado para la pérdida de peso. Esto está llevando a varias figuras públicas internacionales a utilizarla de forma desmedida  con fines estéticos para adelgazar rápidamente.

Usar este fármaco sin preescripción médica puede generar efectos secundarios como, náuseas, vómitos, mareos, dolor abdominal y de estómago, estreñimiento, cambios en la vista, pancreatitis, hipoglucemia, insuficiencia renal, problemas de la vesícula biliar, reacciones alérgicas graves, incluso tumores en las tiroides y cáncer.

Recientemente, la famosa que estuvo en el foco de atención por consumir Ozempic fue, Lottie Moss, la hermana de la reconocida modelo Kate Moss. La influencer compartió con sus seguidores, la experiencia del perjudicial episodio de salud que atravesó por el cosumir esta droga, que la llevó a estar internada de urgencia por deshidratación y convulsiones.

Pero no solo fue la jóven modelo quién consumió este medicamente, sino que ahora son más las distintas figuras internacionales que se sumaron al peligroso consumo de este antídoto.

Quiénes son los famosos que consumen Ozempic, la popular droga para adelgazar rápidamente

Una de las famosas más señaladas por el uso de Ozempic fue Kim Kardashian, a causa de que en los últimos meses esta adelgazando rápidamente. Esto se hizo evidente, cuando la modelo bajó 7 kilos en una fugaz dieta para poder lucir el famoso vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022.

La famosa personalidad de la televisión inglesa, Sharon Osbourne también se sumó a el uso de la popular droga y perdió 20 kilos. "Estoy demacrada y no puedo ganar peso", admitió.

Kelly Osbourne, hija de Sharon, nunca admitió usarlos, pero perdió notablemente más de 30 kilos, admitió que el Ozempic es maravilloso y confesó: "Por alguna razón, la sociedad está tratando de pintarlo como algo malo. Y no entiendo por qué".

De la misma manera, la famosa presentadora Oprah Winfrey utiliza este fármaco y se refiere a su uso como algo positivo. "A lo largo de mi vida jamás soñé que hablaríamos de medicinas que le darían esperanza a personas que, como yo, llevan años luchando contra el sobrepeso o la obesidad. Tengo la esperanza de que podamos liberarnos del estigma, de la vergüenza y de los juicios, que dejemos de avergonzar a otras personas por tener sobrepeso o por cómo eligen perder o no perder peso. Y, lo más importante, que dejemos de avergonzarnos a nosotros mismos”, declaró la conductora.

Lo cierto es que si bien, el usó de este preparado puede ayudar a quienes lo necesitan por orden de los profesionales de salud,  pero usarlo con fines estéticos sin ningún tipo de regulación puede causar daños graves incluso algunos irreversibles.

A.D

En esta Nota