Gustav Sayn Wittgenstein Berleburg y Carina Axelsson (Instagram )
REALEZA

Realeza: cuáles son los casos de vientre subrogado en el mundo de la corona

Gustav Sayn Wittgenstein Berleburg, sobrino de la Reina Margarita II de Dinamarca, y su pareja, Carina Axelsson, hacen historia.

La realeza está abriendo nuevos capítulos en su historia, y uno de los más notables es el uso del vientre subrogado para expandir sus familias. Un ejemplo reciente de este fenómeno proviene de Gustav Sayn Wittgenstein Berleburg, sobrino de la Reina Margarita II de Dinamarca, y su pareja, Carina Axelsson, quienes han optado por esta opción para dar la bienvenida a sus hijos.

Los casos de vientre subrogado en el mundo de las monarquías

En mayo de 2023, la pareja celebró el nacimiento de su primer hijo a través de este método, y recientemente, el 26 de abril de 2024, dieron la bienvenida a su segunda hija en Estados Unidos. A pesar de su anhelo de ser padres, restricciones legales dentro de la casa de Sayn Wittgenstein Berleburg los llevaron a esperar hasta una edad avanzada para embarcarse en esta aventura.

Residiendo en Alemania, donde la gestación subrogada es ilegal y se prohíbe la inscripción de niños nacidos bajo este método en el extranjero, surgen interrogantes sobre cómo se han enfrentado a los aspectos legales. Según la ley alemana, la madre que da a luz al bebé se considera la madre legal, lo que plantea desafíos para que Carina sea reconocida como la madre de sus hijos.

Gustav Sayn Wittgenstein Berleburg y Carina Axelsson

Por otro lado, la identificación legal del padre biológico contrasta con la relación legal de los príncipes con sus hijos, generando una discrepancia en el reconocimiento oficial. A pesar de las incertidumbres legales, la familia real danesa ha expresado públicamente su felicidad por la llegada de los nuevos miembros a la familia.

La historia de amor entre Gustav y Carina ha enfrentado obstáculos, incluidas restricciones dinásticas arraigadas desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque estas barreras finalmente se han superado, el camino hacia el matrimonio no ha sido fácil. La pareja ha desafiado las normas establecidas y ha luchado por su reconocimiento legal, encontrando la felicidad en la ampliación de su familia a través de la gestación subrogada en dos ocasiones, convirtiéndose así en un caso único en el mundo de la realeza.  

AM 

En esta Nota