domingo 14 de abril del 2024
REALEZA 02-01-2024 12:24

La reina Margarita de Dinamarca anunció su abdicación y ya se sabe qué nuevo título tendrá

El 14 de enero, la monarca dejará formalmente el trono de su país.

La Reina Margarita de Dinamarca tomó por sorpresa a todos los daneses con un anuncio completamente impensado. La monarca confirmó su abdicación. La fecha impuesta por la Alteza Real es el 14 de enero, por lo que tiene los días contados en el trono.

Dicho anuncio se llevó a cabo el pasado domingo 31 de diciembre. 52 años fueron los que Margarita II de Dinamarca estuvo frente al trono danés. El príncipe heredero es Federico, quien ocuparía el lugar de la monarca tras su abdicación.

La reina Margarita de Dinamarca anunció su abdicación y ya se sabe qué nuevo título tendrá
Reina Margarita de Dinamarca.

Qué titulo llevará la Reina Margarita de Dinamarca

Cabe mencionar que la decisión que tomó la Reina Margarita la evaluó durante todo el 2023, ya que luego de la operación de espalda a la que se sometió en febrero del año pasado, se planteó "si no había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación".

Cuando un rey abdica, se le adjudica otro título dentro de la realeza. Sin embargo, en el caso de Margatira II de Dinamarca, salió a la luz que mantendrá su título de Alteza Real. Lo que implica que a pesar de la asunción al trono del príncipe Federico, la monarca conservará su título.

En esta Nota