Santiago Artemis: "Vengo a darle glamour a este país" (CARAS)
Santiago Artemis Foto: instagram
Santiago Artemis Foto: instagram
Santiago Artemis Foto: instagram
VISABafWeek

Santiago Artemis: "Vengo a darle glamour a este país"

A horas de presentar su nueva colección, el talentoso diseñador adelanta lo que se verá en la pasarela.

Santiago Artemis se ha transformado en una de las personalidades más famosas de la moda en nuestro país. Vistió a innumerables personalidades entre las que se destacan XuxaKaty PerryPampita y Oriana Sabatini, entre otras. Es oriundo de Ushuaia, pero se mudó a Buenos Aires para estudiar diseño de indumentaria y poco a poco, fue encontrando su lugar en la industria hasta que logró tener una identidad única. 

A pocas horas de presentar su colección otoño/invierno 2020 en la pasarela del VisaBAFWEEK, el diseñador habló con CARAS y adelantó detalles sobre lo que se verá en su ansiado show. "En la pasarela podremos encontrar mucho volumen, mucho color, un universo mucho más personal, elevado y muchísimo glamour, que es lo que falta en el país.Glamour, onda", comenzó diciendo Santiago. 

Además confió cuáles fueron sus inspiraciones a la hora de crear esta prometedora colección: "Mis diseños nacieron de ideas que tuve en cuanto a vestidos, indumentaria, a modelos, íconos de la moda como me gustan a mi. Todo muy ´91,´ 92, ´87, ´ 88; mucho "power dressing", mucho drama".

"Va a haber una convivencia de materiales muy extensa desde guipur, jersey, tafetán, mucha contradicción de colores, una yuxtaposición entre negros y claros, oscuros y grises. Nos encontraremos con un par de prints: estilo vaca tipo estampa de vacas, volado, espalda, escote, mucho hombro. Everthing 'very' Artemis", reveló. 

Con más de 337 mil seguidores en su cuenta de IG a quien les comparte su día a día, sus looks elegidos, el detrás de escena de sus producciones, sus travesías por el mundo, entre otras cosas, ha logradó conquistar corazones de todas las edad y genera todo tipos de sentimientos. 

A lo largo de la creación de su colección, Artemis fue describiendo sus sentimientos y aseguró a CARAS: "Estoy feliz. No hay otras palabras para explicar que estoy contento, de que tengo una posibilidad de demostrar al mundo una vez más lo que hago, de lo que estoy hecho, de mis inspiraciones, de todo lo que me genera pasión".

En un marco más personal, Santiago describe que intenta demostrar con esta nueva obra: "Esta colección lo que quiero presentar es una versión mejorada de mi esencia como persona, de mi imagen. Es una forma de agradecer constantemente un desfile, pero también la posibilidad de poder demostrar que soy una persona que merece el lugar en el que estoy."

Cerca del final, el diseñadora además adelanto que encontraremos en su mundo en este 2020: "Con Artemis vamos a tener la segunda parte de la serie -No hay Tiempo para la vergüenza- , un libro de moda en Berlín, vamos a viajar con la embajada a Japón, viajes, mucho laburo, nueva colección en septiembre. I am on fire."

En esta Nota