Sarah Ferguson (Redes sociales)
Series

Quién es Jane Andrews, la amiga Sarah Ferguson que asesinó a su novio y será la protagonista de una serie

La vida de la exconfidente de la duquesa de York, condenada por matar a su amante, será retratada en una serie que promete ser un éxito.

La cadena británica ITV anunció que el año próximo hará una serie de 4 capítulos inspirada en la trágica vida de Jane Andrews, presa por asesinato y, tal vez, la persona de mayor confianza de Sarah Ferguson. La noticia fue recibida con entusiasmo y gran expectativa entre los críticos y el público.

¿Quién es Jane Andrews, la confidente de Sarah Ferguson que mató a su novio?

Realeza, romance y muerte parece ser la fórmula perfecta para atraer el interés de un público ávido de este tipo de historias. Y eso es lo que promete The Lady, la nueva propuesta de la cadena de televisión inglesa ITV y que muestra, según la sinopsis de la serie, el ascenso y la posterior caída de la estilista cuyo cuento de hadas se desplomó al ser condenada a cadena perpetua por asesinato. Aunque, por ahora, no se conoce ni la actriz protagónica que hará de Andrews, ni la que personificará a la duquesa de York, el guion ya está terminado por lo que se estima que el rodaje comience en los próximos meses.

Sarah Ferguson y Jane Andrews en otros tiempos

Jane Andrews trabajó casi una década con Sarah Ferguson. No sólo fue su empleada y estilista, sino sobre todo su mayor confidente. Llamativamente el vínculo con la casa real británica comenzó cuando simplemente Andrews respondió a un anuncio de búsqueda laboral publicado en la revista The Lady en el que se solicitaba una estilista personal. Luego de congeniar rápidamente, Ferguson contrató a Andrews, de apenas 21 años, como asesora y hasta la apodó cariñosamente “Lady Jane”. Antes de conocer a la duquesa de York, Jane Andrews vivió momentos difíciles, A los 15 años intentó suicidarse y luego sufrió depresión, trastornos alimentarios y frecuentes ataques de pánico.

Andrews intentó mejorar su vida casándose en 1990 con un ejecutivo de la tecnológica IBM un año menor. Sin embargo, al poco tiempo, la asesora de la casa real inglesa lo engañó con un empresario griego. La crisis de su matrimonio fue simultáneo al desmoronamiento del de Ferguson con el príncipe Andrés, situación que pudo haber unido aún más a ambas. Sin embargo, la crisis de la relación terminó abruptamente en noviembre de 1997 cuando Sarah Ferguson despidió a Andrews supuestamente por razones presupuestarias, aunque siempre hubo sospechas de que la razón era otra. Se rumoreaba que la asesora “llamaba demasiado la atención” del conde de Gaddo della Gherardesca, un amigo íntimo de Fergie.

Jane Andrews con Thomas Cressman, víctima del crimen

Andrews intentó rehacer su vida, esta vez, iniciando en 19988 un romance con Thomas Cressman, un corredor de bolsa e hijo del presidente del club de fútbol Aston Villa. Sin embargo, tras numerosas discusiones y peleas en la pareja. Durante un viaje de vacaciones, Cressman le expresó sus intenciones de no casarse con ella, decisión que enfureció a Andrews quien, una vez que se durmió lo golpeó con un bate de cricket y lo apuñaló hasta la muerte con un cuchillo de cocina.

Jane Andrews en 2015, luego de ser liberada por el crimen

En el juicio, Andrews fue diagnosticada con un trastorno límite de la personalidad y condenada a cadena perpetua por el crimen. Sin embargo, recuperó su libertad en el 2015 para volver tres años después por otro incidente violento hasta que salió de prisión nuevamente en 2019. Actualmente vive en el condado británico de Lincolnshire.

 

EN ESTA NOTA