miércoles 22 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 21-01-2024 20:35

Revelaron la grave enfermedad que padece Sarah Ferguson, la duquesa de York

Un comunicado oficial confirmó que fue diagnosticado mientras se realizaba un tratamiento para el cáncer de mama.

Sarah Ferguson, la ex esposa del Príncipe Andrés, fue diagnosticada con melanoma. Hace unos meses, la duquesa de York se sometió a un tratamiento por cáncer de mama. El portavoz real fue el encargado de comunicar la grave enfermedad que enfrenta la ex nuera de la Reina Isabel II.

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés

Revelaron que Sarah Ferguson, la duquesa de York, padece cáncer de piel

El melanoma que fue descubierto es un tipo de cáncer de piel. Se diagnosticó después de que le extrajeran un lunar canceroso durante el tratamiento al que se sometía la duquesa por el cáncer de mama diagnosticado en junio del año pasado.

“Tras su diagnóstico en forma temprana de cáncer de mama este verano, a la duquesa de York, ahora se le ha diagnosticado un melanoma”, reveló el vocero real en un comunicado. “Pidió extirpar varios lunares y analizarlos al mismo tiempo que la duquesa era sometida a cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos fue identificado como canceroso”, acotó. 

sarah ferguson
Sarah Ferguson

“Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en las etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor”, sigue el comunicado. 

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson

Luego, el portavoz compartió algunas palabras de Sarah Ferguson: "Dar las gracias a todo el equipo médico que la ha apoyado, en especial a su dermatólogo, cuya vigilancia ha asegurado la detección de la enfermedad". Sin dudas, otro golpe anímico para la duquesa de York, pero que ya está siendo tratado.

AF.

En esta Nota