Los príncipes Harry y Andrés en la mira: el Parlamento británico elige su futuro como consejeros
La primera reforma constitucional desde que el Rey Carlos III está en el trono podría delimitar el rol de ambos príncipes.
Tras la muerte de la Reina Isabel III, Carlos de Inglaterra fue proclamado Rey. En sus primeros días de reinado, el monarca británico está dando pasos agigantados para asentar un importante cambio en la monarquía, y ello incluye delimitar quiénes son los miembros de la Familia Real. Mientras tanto, el Parlamento británico pretende llevar a cabo la primera reforma constitucional que pretende evitar que el príncipe Harry y su tío, el príncipe Andrés sean consejeros de Estado.
El hermano del Rey Carlos III renunció a sus obligaciones institucionales en noviembre de 2019, cuando se lo relacionó con el multimillonario pederasta Jeffrey Epstein, y a comienzos de este año, la Reina Isabel II decidió retirarle todos sus títulos militares y patrocinios reales, sin la posibilidad de ejercer ninguna función pública. Por su parte, el hijo del monarca británico dejó atrás la Familia Real en 2020 para emprender una nueva vida junto a Meghan Markle en California, lejos de los deberes reales y trabajar para ser financieramente independientes.
“¿Qué planes tiene el Gobierno, si es que tiene alguno, para enmendar la Ley de Regencia de 1937? ¿El Gobierno está dispuesto a continuar con una situación en la que los poderes del Consejo de Estado y de regencia recaen en el duque de York y el duque de Sussex, el primero que ha dejado la vida pública y el otro que vive fuera del país? ¿No es hora de que el Gobierno pueda hacer una enmienda sensata a esta ley?” preguntó este lunes el vizconde Stargate en la Cámara de los Lores.
El rol del consejero de Estado consiste en actuar en lugar del monarca cuando este se encuentre enfermo o de viaje en el exterior, estando autorizados a llevar a cabo la mayoría de los deberes oficiales del soberano. Ante esto, ministros y altos funcionarios Buckingham están trabajando para que los príncipes Harry y Andrés no participen de ninguna manera en asuntos de Estado ante la ausencia del Rey Carlos III.
Actualmente pueden ejercer de regentes, los adultos mayores de 21 años de la Familia Real británica, que se encuentren en las primeras líneas de la línea de sucesión. Según reveló el Daily Mail “dentro de las próximas semanas, el Parlamento presentará la propuesta que contemplaría que el Rey pueda recurrir a un número más amplio de regentes, entre ellos la princesa Ana, que se encuentra en el puesto 16º de la línea sucesoria, y el príncipe Eduardo, que se encuentra en el puesto 13º”.
Antes de morir, la Reina Isabel II dio el visto bueno a dicha propuesta. Ante la crisis que está atravesando Reino Unido, si cualquiera de los dos duques apartados representara al país, la situación podría agravarse.
Escándalo Real: un nuevo documental expone que el príncipe Andrés es "demasiado sexual"
Luego de haber estado implicado en el caso de Jeffrey Epstein y vinculado a una red de tráfico y abuso sexual, el príncipe Andrés protagoniza un nuevo escándalo. El nuevo documental titulado “Prince Andrew: BANISHED” expone la realidad del hermano del Rey Carlos III al revelar que una enorme cantidad de mujeres lo visitaban en el Palacio de Buckingham.
En la producción, un ex oficial de seguridad de la Familia Real británica, que trabajó en la protección de Buckingham desde 1998 a 2004, afirma que diferentes mujeres visitaban al hijo de la fallecida Reina Isabel II cada dos días, independientemente de la hora.
“Solíamos bromear entre nosotros diciendo que debía de tener una puerta giratoria en su dormitorio. La cantidad de mujeres que entraba y salían de allí, literalmente cada dos días alguien venía a verlo y siempre era una mujer diferente cada vez” expresó Paul Page. Luego el ex oficial de Buckingham explicó el caso de una mujer que apareció una noche y le insistió a que la dejara pasar ya que debía encontrarse con el royal.
Aquel día, los miembros de seguridad se disculparon y expusieron sus razones por las que no podían dejarla entrar hasta no tener la confirmación de sus superiores. En ese momento, la mujer no dudó en contactar al príncipe Andrés. “Pudimos escuchar la conversación y en un momento le dijo ‘Que se ponga cualquiera de los oficiales’. Uno de mis colegas tomó el teléfono y entonces el príncipe le gritó ‘Escúchame, gordo imbécil. Si no dejas entrar a mi invitada, voy a bajar’” aseguró el oficial.
Además de exponer el poco respeto que tenía el hijo de la Reina Isabel II por el personal de Buckingham, y el caso de cuando estuvo encarcelado por una estafa inmobiliaria para hacerse de fondos para su adicción al juego, el biógrafo real Phil Dampier asegura en el documental que el príncipe Andrés tiene una obsesión con el sexo.
FF
También te puede interesar
-
A qué se quiere dedicar la princesa Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe William
-
Por qué el rey Felipe VI habría desistido a tener un tercer hijo con Letizia Ortiz aunque lo deseaba
-
A los 101 años, murió la princesa más longeva de la familia imperial de Japón
-
Como es la tranquila vida de Alexandra de Hannover, la hija favorita de Carolina de Mónaco
-
El rey Carlos cumple 76 años: el sentido mensaje de Kate Middleton y el príncipe William
-
El mensaje del palacio de Kensington sobre Kate Middleton que generó alertas: "Algo está a punto de llegar"
-
Cuántos hijos tiene Eugenia de York
-
Casa Real le impidió a Victoria Federica viajar a Valencia: la razón oculta
-
La princesa Leonor y la infanta Sofía comparten un secreto
-
Máxima Zorreguieta revolucionó con la blusa metalizada que lució en Ámsterdam