La princesa española no podría asistir a la fiesta real de la heredera holandesa (Instagram)
Realeza

Por qué está en duda la presencia la princesa Leonor a la gran fiesta de la princesa Amalia

La joven royal vería afectada su asistencia a la fiesta de la hija de la reina Máxima por un dictamen familiar.

La princesa Leonor a sus 19 años ya demostró ser una gran líder entre los jóvenes royals. Sin embargo, a pesar de que muestra cierta determinación e independencia de sus padres Felipe VI y la reina Letizia, aún se perpetúa su deber de acotar la voluntad real.

Este sábado, Leonor fue invitada al cumpleaños número 21 de la heredera de los Países Bajos e hija de la reina Máxima. Pero se puso en duda su presencia a raíz de un motivo que la vincula con los deberes de la corona española.

Por qué está en duda la presencia la princesa Leonor a la gran fiesta de la princesa Amalia

Amalia de Holanda cumple 21 años y la dinastía Orange preparó una gala para homenajear a la futura heredera al trono en el palacio Huis ten Bosch. A su fiesta están invitadas todas las princesas europeas, entre ellas la hija mayor de Letizia y Felipe.

Aunque ambas naciones comparten diplomáticamente una buena relación, se desató un conflicto que podrá impedir la llegada de Leonor al Palacio Real holandés.

La española no podrá asistir al esperado cumpleaños de la princesa Amalia de los Países Bajos, que se celebra el segundo fin de semana de diciembre. El motivo sería que los reyes prefieren resguardar a su delfina del ojo público. Y es que Leonor tampoco asistió al cumpleaños de Christian, príncipe de Dinamarca, el pasado 15 de octubre.

Además, la joven con titularidad nobiliaria está terminando su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza. Y según lo trascendido, los reyes estarían esperando que sus hijas culminen con el protocolo propio de una princesa para permitirles asistir a eventos sociales.

Leonor al ser la hija mayor de Letizia y Felipe, carga con una responsabilidad extra de “dar el ejemplo” a su joven hermana Sofía. Pero, a pesar de que cabe la posibilidad de que no esté presente en la fiesta, se espera que Leonor mantenga su relación con la princesa Amalia a través de otros medios o a través de sus padres.

Amalia cuenta con una muy buena relación con los reyes españoles, incluso fue invitada a asistir a los Juegos Olímpicos de París este año con ellos, en donde se mostraron sumamente cercanos. Sin embargo, no así con la princesa Leonor. Ella y Amalia cuentan con una buena relación a pesar de los problemas propios de sus agendas reales y tanto Holanda como España cuentan con un lazo cordial entre naciones que podría perdurar en el tiempo con las herederas.

 

 

C.G

EN ESTA NOTA