En el marco del evento francés Le Bal, donde un grupo de jóvenes debutantes se reúnen en París para un desfile de lujo y un baile con fines benéficos, la española Eugenia de Borbón y Vargas, se encargó de abrir la ceremonia y lo hizo con un estilo particular.
Este año, el debut se llenó de jóvenes reconocidas, como Apple, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, que hizo un brillante debut con un vestido azul de Valentino, al igual que Lucia Ponti, la nieta legendaria de la actriz Sophia Loren, que vistió un vestido Armani sin tirantes.
En este sentido, la presentadora estuvo acompañada de Carlos Constantino de Habsburgo-Lorena, el descendiente de la emperatriz Sissi. Así, la hija de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón se destacó como la única royal del evento celebrado en el hotel Shangri-La de París. Pero no solo brilló por su personalidad y su manera de llevar adelante la celebración, sino también por su look y por el accesorio estrella del mismo: su tiara.
La histórica carísima tiara que lució Eugenia de Borbón en el Baile de Debutantes
Primero, el vestido elegido por la joven para esta ocasión fue un diseño en azul claro y corte de princesa de Carolina Herrera, que su madre ya vistió hace trece años, cuando la venezolana apostó por esta prenda para la cena de gala que celebró la boda de Alberto y Charléne de Mónaco en julio de 2011. También, ese mismo año lo lució la actriz Reneé Zellweger en la alfombra roja.
En esta oportunidad, la royal decidió combinar el icónico vestido con una histórica y carísima tiara, siendo la única con este característico accesorio en el evento. Por su parte, la tiara corresponde a la firma V Muse, una de las patrocinadoras del evento que se organiza todos los años por Ophélie Renouard.
El destacado adorno que resaltó la figura de la royal es la tiara Art Decó Boucheron de diamantes, fabricada en 1935 por la legendaria casa de joyas y relojes en Francia. Además, el objeto carga una historia detrás que traspasa los siglos, ya que fue usada por primera vez por una aristócrata: Lady Anne Norman, casada con el segundo barón de Aberconway.
También, una de las curiosidades es que no solo funciona como tiara, sino que a la vez puede funcionar como collar, y así lo demostró la princesa Elena de Orleans en su aparición en Le Bal en 2022.
Por otro lado, un detalle que llama la atención es que esta tiara fue subastada en 2018 por la casa Christie’s y en la descripción del lote al que pertenecía se encontró que varios de sus diamantes no eran auténticos. Sin embargo, eso no afectó en su valor, que alcanzó los 100.000 euros en la subasta.
Así, junto a su look deslumbrante y su accesorio histórico, Eugenia de Borbón pasó un momento de pura felicidad mientras bailaba el vals junto a su padre, al lado de la estrella mundial Chris Martin, que también se resaltó en la pista junto a su hija.
De esta forma, en el evento lujoso que se lleva a cabo todos los años, se lucieron todos los que estuvieron presentes, demostrando un año más que el evento sigue brillando a lo máximo.