Recientemente El Banco de España presentó la exposición "La Tiranía del Cromos", que muestra una colección de relojes históricos y los nuevos retratos de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz tomados por la aclamada fotógrafa Annie Leibovitz. Estas pinturas causaron revuelo entre los seguidores de la monarquía por su sorprendente estética.
Los impresionantes retratos de Felipe VI y Letizia Ortiz
Las sorprendentes pinturas de los monarcas mantienen una estética teatral y artística, además contienen diversos detalles y guiños que han cautivado a los seguidores de la realeza.
El rey Felipe VI posó con su uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra, un conjunto azul marino con botones dorados y el fajín rojo como jefe supremo de los Ejércitos. Al vestuario oficial se le agregaron además insignias importantes: la insignia de Oro con el vellocino, el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la banda de seda azul celeste de la misma orden y la Gran Cruz al Mérito Naval y Militar.
Por su parte, la elección del vestuario de la reina Letizia ha sido objeto de gran atención. Llevó un vestido vintage de Cristóbal Balenciaga, confeccionado en 1948 y perteneciente a una colección privada.
Con esta elección, la esposa del rey de España reafirma su compromiso con la moda española y su legado cultural. Acompañó el vestido con una capa roja originalmente perteneciente a la madre del rey Juan Carlos I, María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert. Del mismo modo, la reina consorte también hizo una declaración de intenciones al no llevar corona, desligándose de tradiciones y formalismos para presentarse como una monarca moderna y accesible. Complementó su look con aros históricos y un collar del joyero real.
Aunque los retratos fueron tomados por separado, la fotógrafa Annie Leibovitz solicitó que se colocaran juntos para respetar su visión artística.
La nueva exposición presentada por el Banco de España ha sido un verdadero golpe de efecto. Las impresionantes pinturas del rey Felipe VI y Letizia Ortiz han sorprendido a todos por su originalidad y belleza. La belleza artística de las obras ha cautivado a los visitantes, y la atención al detalle en cada elemento de las pinturas ha demostrado la habilidad y creatividad de la artista. Sin duda, estos retratos van a dejar una huella imborrable en el mundo del arte y la realeza.
A.D