Murió la reina Isabel II a sus 96 años y tras 70 años en el trono (Caras)
REALEZA 

Publican la foto de la tumba donde descansan los restos de la Reina Isabel II 

Tres diez días de llevarse a cabo la “Operación Puente de Londres”, los restos de la fallecida monarca descansan junto a los de su marido, Felipe de Edimburgo. 

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, se llevó a cabo una serie de eventos en marco de la “Operación Puente de Londres”. Diez días después, la Casa Real británica publicó una foto donde se ve la tumba, en la capilla de San Jorge, donde descansan los restos de la difunta monarca al lado de su esposo, el duque de Edimburgo. 

Publican la foto de la tumba donde descansan los restos de la Reina Isabel II

Luego de diez días de intenso luto, se llevó a cabo el funeral de Estado de la Reina Isabel II. El pasado lunes 19 de septiembre se celebró la ceremonia en la Abadía de Westminster y luego el féretro de la fallecida monarca fue trasladado al Castillo de Windsor, donde se celebró otro servicio religioso en honor a Isabel II. 

La ceremonia íntima por la muerte de la monarca que estuvo 70 años en el trono, se llevó a cabo en la Capilla San Jorge, donde también están enterrados la mayoría de los reyes de la historia británica. Windsor también es el lugar donde se llevan a cabo las misas de la Orden de la Jarretera y es el sitio predilecto de la Familia Real británica para celebrar bodas, bautismos y entierros. 

Publican la foto de la tumba donde descansan los restos de la Reina Isabel II

"Hoy se publica una fotografía de la piedra del libro mayor ahora instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor" publicó la Familia Real británica en su cuenta de Instagram.

La imagen publicada muestra la placa, realizada en losa negra de piedra, que se encuentra en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor. Allí se pueden ver los nombres de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, por debajo de los padres de la fallecida monarca, que también descansan allí. En el medio, se encuentra la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua de Reino Unido. 

Publican la foto de la tumba donde descansan los restos de la Reina Isabel II

 

 

Beyonce, Angelina Jolie y Johnny Depp, entre los “parientes” de la Reina Isabel II que no fueron a su funeral:

Miles de personas se acercaron el pasado lunes 19 de septiembre a la Abadía de Westminster para despedir a la fallecida monarca, donde también asistieron líderes políticos, miembros de las casas reales, representantes de la Commonwealth y celebridades. Si bien la madre del Rey Carlos III tenía una amistad con varias figuras del mundo del espectáculo, hay algunas celebridades que al ser parientes no asistieron al funeral de Estado. 

Beyonce, Angelina Jolie y Johnny Depp, entre los “parientes” de la Reina Isabel II que no fueron a su funeral

Según reveló el sitio Sinopsis y El PaísTom Hanks es uno de los primos lejanos de la Reina Isabel II que no asistió al funeral de Estado. Según indica la prensa, el actor es pariente de la monarca a través del rey Juan I, y como dato extra puede presumir de ancestros tan ilustres como Abraham Lincoln. Johnny Depp está también relacionado con Isabel II, por parte del rey Eduardo III en 20º grado. Una rama del linaje del artista norteamericano, son descendientes de los aristócratas William Gascoigne y su esposa Margaret Percy, quienes nacieron en el condado de Yorkshire (Inglaterra), en el siglo XV. 

Beyonce, Angelina Jolie y Johnny Depp, entre los “parientes” de la Reina Isabel II que no fueron a su funeral

Son varias las celebridades que tienen un parentesco con la fallecida monarca. Hugh Grant está relacionado con el primer rey de los Tudor, Enrique VII, padre de Enrique VIII y abuelo de Isabel I. En su linaje también aparece la presencia de Jacobo IV de Escocia. Por su parte, Robert Pattinson comparte sangre con la realeza inglesa, ya que es primo lejano de los príncipes Guillermo y Harry, por parte paterna, a través de la familia Pickering, que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos del año 1500. Su sangre real no acaba ahí, ya que es pariente lejano de Vlad III, el cruel emperador del siglo XV que inspiró a Bram Stoker para escribir “El Conde Drácula” en 1897. 

Beyonce, Angelina Jolie y Johnny Depp, entre los “parientes” de la Reina Isabel II que no fueron a su funeral:

Entre las actrices que tienen un parentesco con la Reina Isabel II, también encontramos a Hilary Duff. La protagonista de Lizzie McGuire está relacionada con la Familia Real británica a través de uno de sus ancestros, el oficial del ejército Alexander Spotswood, el décimo tataranieto del rey Eduardo III. En resumen, la artista es prima decimoctava de la fallecida monarca, y también está relacionada con Catherine Carey, una de las doncellas de la Reina Isabel I e hija ilegítima de María Bolena y el Rey Enrique VIII. 

El parentesco de Angelina Jolie con la Familia Real británica viene por parte de su madre, y llega hasta el Rey Felipe II de Francia, hijo de Luis VII, que reinó en el siglo XII. Según la prensa internacional, la ex de Brad Pitt también es prima lejana de Isabel II, por su conexión con la sangre real del Viejo Continente. Por su parte, Beyonce sería prima en doceavo grado de la fallecida monarca, ya que uno de sus antepasados fue el rey Enrique II, por lo tanto, su hija Blue Ivy sería prima en 23º  del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. 

 

 

FF

 

En esta Nota