El príncipe Harry, nacido el 15 de septiembre 1984, no pudo celebrar su cumpleaños número 38 debido a la reciente muerte de su abuela, la reina Isabel II. Debido a esto, la familia de Su Majestad inició los días de luto y esto tiene una duración de un mes, por lo que los eventos públicos y las grandes fiestas están prohibidas.
Así, el hijo menor de Lady Di y el Rey Carlos III tuvo que revivir su cumpleaños número 12 cuando, también, debió pasar su cumpleaños sin celebración alguna debido al luto que debía mantener la familia tras las repentina muerte de su madre, Lady Di.
Una de las más recientes vistas públicas que tuvo el príncipe Harry fue en la Abadía de Westminster, donde el rey Charles III, el príncipe William, la princesa Anne, el príncipe Andrew, el príncipe Edward, Kate Middleton y Meghan Markle entraron para el Servicio de Recepción del Ataúd de la reina Elizabeth II.
Durante este evento, fue posible ver a Harry derramando algunas lágrimas mientras honraba la memoria de su difunta abuela. Cabe mencionar que, en este mismo evento, el duque de Sussex marcó una diferencia entre los caballeros de su familia, porque no le fue permitido usar su traje militar ni saludar el ataúd.
La carta que con la que el Príncipe Harry despidió a su abuela, la reina Isabel II
El príncipe Harry le dedica unas sentidas palabras a su abuela fallecida Isabel II en un comunicado que ha extendido durante esta mañana. El duque de Sussex aprovechó el espacio reflejar lo especial que era su relación, así como también para recordar a su abuelo el duque de Edimburgo, a quien le dedica las últimas líneas de esta emotiva carta.
"Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y los muchos otros momentos especiales.
Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III".