The Crown vs la familia real británica: paralelismos entre la ficción de la vida real  (Instagram)
realeza

The crown: Fanáticos cuestionan el episodio del ''vestido de la venganza'' de Lady DI

Muchos fans se encuentran decepcionados respecto a una escena de la nueva temporada de The Crown, donde replican la escena icónica del ''vestido de la venganza'' de Lady Di.

La quinta temporada de The Crown, por fin ha llegado con muchas sorpresas a la plataforma de Netflix, especialmente con un pequeño salto a los 90, centrándose en una época complicada para la Familia Real, con dos nuestros primeros ministros, un incendio en el Castillo de Windsor y los numerosos divorcios.

En la serie, se encuentran etapas importantes que afectaron a la monarquía, el ‘’Tampongate’’, que fue la conversación escandalosa de Carlos y Camila, la crisis de Lady Di, además de su entrevista con la BBC.

Muchos fans estaban intrigados por ver como Netflix reflejaría la escena icónica del ‘’vestido de la venganza’’ en el capítulo cinco ‘’The Way Ahead’’, pero quedaron decepcionados, deseosos de ver más, la gente se expresó en Twitter respecto a como les hubiera gustado, con un fan declarando: ''El vestido de la venganza merecía más tiempo en la pantalla''. 

En The Crown, Diana, interpretada por la actriz Elizabeth Debicki, se la ve eligiendo y usando el famoso vestido, como parte de varias escenas insertadas con el resto de la Familia Real, cuando reaccionan a la entrevista de Carlos, cuando aparentemente confirma su relación con Camila Parker Bowles.

Recapitulando: La escena del ‘’vestido de la venganza’’, fue una ocasión de la vida real, cuando Diana vestía un vestido negro de la diseñadora Christina Stambilian a un evento de Serpentine Gallery en 1994, días después de que Charles confirmará su romance con Camila durante el documental: ''The Private Man''. 

El emblemático vestido ha sido replicado y motivo de inspiración a lo largo de los años entre famosas y marcas.

En esta Nota