sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 17:41

Reina Isabel II: los motivos que la llevaron a odiar a Lady Di

La monarca y la ex esposa de Carlos mantuvieron una mala relación. Galería de fotosGalería de fotos

La relación entre la Reina Isabel II y Lady Di no fue de las mejores y tuvo altibajos.

Como ya es sabido, el ahora Rey Carlos II, fue infiel a su ex pareja durante varias oportunidades y fue esa situación que acercó a la Princesa con su suegra. 

Cuando las cosas estaban mal entre ellos, Lady Di se salía del protocolo y aparecía en el Palacio sin previo aviso para mantener reuniones privadas con la Reina Isabel II. “Al principio, la reina tuvo una visión tolerante de estas visitas no programadas. Por lo general, Diana estaba de mucho mejor humor cuando se iba que al llegar”, contaron los ex trabajadores del Palacio. 

Hoy se cumplen 40 años de la boda de Lady Di y Carlos de Inglaterra
La Reina Isabel apoyó a Lady Di en sus malos momentos con Carlos. 

Al parecer, la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo también apoyaron a la Princesa cuando atravesó un complicado problema de salud por su bulimia, aunque la monarca desaprobaba ciertas actitudes que salía del protocolo. 

El gesto de Isabel II con Lady Di tras su muerte

Comenzaron con un vínculo distante y respetuoso, pero los problemas matrimoniales con Carlos y el paso de los años hicieron que Isabel II llegara a detestar a su nuera. Con la muerte de la princesa, la monarca tuvo un último gesto que mostró que se había ganado su respeto.

El 31 de agosto de 1997, tras la muerte de Diana la reina Isabel decidió que el fallecimiento debía tratarse de manera íntima y familiar. Sin embargo, al ver la repercusión masiva que tuvo la notica en el pueblo, la Reina aceptó que Diana tuviera un funeral de Estado.

Convencida por el ministro Tony Blair, el 5 de septiembre, la reina Isabel de luto pronunció un discurso por televisión. Fue un gesto poro común ya que a excepción de los mensajes de Navidad, solo había hablado en televisión, en 1991, con motivo de la guerra del Golfo.

En este discurso Isabel II definió a Diana como “un ser humano excepcional” y aseguró que la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Para cerrar con un “Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”.

Las cinco razones por las que la Reina Isabel II no quería a Lady Di 

Entre los motivos por los que la Reina Isabel II no "toleraba" a Lady Di por su trato con el personal doméstico, con quien mantenía conversaciones de su ámbito privado.

Además, la monarca no toleraba las reacciones que la princesa tenía cuando discutía con Carlos y las tildaba de exageradas. En este sentido, la Reina no podía soportar que Lady Di haya brindado la icónica entrevista con  Martin Bashir en 1995, en donde confesó que tuvo una relación con James Hewitt, un exoficial de la guardia real. 

La triste historia por la cual Lady Di dejó de vestir Chanel
Lady Di. 

Entre la lista de motivos, también aparece la confesión de Diana en la que aseguraba que  Carlos no era apto para ser rey y que no creía que llegara a serlo y, también, cuando la princesa filtró los acuerdos económicos a la prensa cuando se separó.  

Galería de imágenes
En esta Nota