viernes 26 de abril del 2024
BIENESTAR 21-04-2020 12:00

El estilista de Pampita, Zacarías Guedes, revela sus tips para el cuidado del cabello

En diálogo con CARAS, el profesional brindó sus mejores consejos para tener el pelo en óptimas condiciones. Galería de fotosGalería de fotos

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, peluquerías y centros de belleza no son una opción para transitar el aislamiento. Es por eso que desde casa debemos poner manos a la obra para tratar de mantener un cabello sano y cuidado. En esta nota te damos algunos tips para mantenerte bella de la mano de Zacarías Guedes (@zacariasguedes en Instagram), el estilista de PampitaTini Stoessel, creador de sus más potentes looks y dueño de Guedes Salón.

El profesional habló con CARAS y reveló que algunos consejos en especial para aquellas que acostumbran a usar planchita o están expuestas al secador: "Este es un momento de relax para el pelo", aseguró Guedes.

"Está bueno hacer un buen baño de crema y nutrición usando un shampoo neutro que lo que hace es barrer con todos los residuos que quedan en el pelo. Una vez que nos lavamos, las veces que sean necesarias, podemos ponerle a la crema de enjuague algún aceite de almendras o de oliva para usar como máscara. O si tenemos algún tipo de máscara específica para nuestro pelo, también está muy bueno", aclaró el estilista. "Una vez que lavamos bien el pelo procedemos a ponerlo desde las puntas hacia arriba y lo dejamos un máximo de 20 a 25 minutos para que actúe, no más de eso", agregó.

Luego, en cuanto a las mujeres que están por teñirse en sus casas, Guedes dijo que lo importante es saber el color que normalmente usamos y si tenemos confianza con nuestro peluquero consultarle sobre el mismo. "Un tip que siempre está bueno es que si tu estilista te pasa dos colores que usa en tu cabello siempre hay que optar por el más claro porque de esta manera no corremos el riesgo de manchar u oscurecer por demás el pelo, con que cubra las canas es suficiente".

Otro tip que brinda el estilista a la hora de teñirse en casa es usar un producto oleoso para cubrir orejas y frente y no mancharse con el producto. "Uno de los errores típicos es la alteración del color cuando por ejemplo se tiñen raíces o mechas, entonces para evitarlo hay que poner un poco de crema enjuague o aceite sobre esa zona y procedemos a hacer el color", aclaró.

EL FRIZZ MOLESTO

"Si vamos a secar el cabello lo tenemos que hacer por completo", dijo Zacarías. "Siempre a una temperatura media para abajo y para finalizar el secado podemos poner algún serum liviano o sino al pelo hay que dejarlo secarse naturalmente.

PEINADOS EN PANDEMIA

"Uno de los look que es el más óptimo en esta época de pandemia y que evita que nos toquemos el rostro es el que más uso con las celebrities: la colita tirante y sus diferentes variantes. Casi siempre es recomendable tener el pelo húmedo para hacerlo y bien peinado. Al finalizar podemos poner algún spray para evitar que se suelte algún cabello y finalizamos con serum para que quede brillante", dijo el profesional.

Pampita pelo recogido

El estilo "mojado" es otra buena opción, Guedes recomienda utilizar algún gel o fijador marcando una raya al costado peianmos para atrás y con los dedos vamos levantando el jopo haciéndolo un poco más relajado, de esta manera la cara nos va a quedar despejada.

Pampita pelo mojado

"Otro de los peinados característicos que yo siempre le hago a Tini (Stoessel) o a Pampa es el rodete bien alto con una torzada. Se pone algún producto, hacemos una cola muy alta, atamos con una coleta y retorcemos el pelo, siempre para el mismo lado. Procedemos a poner algún clip que lo sostenga y finalizamos con un aceite para darle luzal pelo", aconsejó Guedes.

Pampita torzada

 

Galería de imágenes