jueves 19 de septiembre del 2024
CARAS DECO 05-08-2024 14:17

Estética VS Funcionalidad

Tema recurrente si los hay…¿qué es más importante? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Si bien, en el mundo del diseño ambas cosas son fundamentales para un buen engranaje arquitectónico, a mi me gusta poner como prioridad el buen funcionamiento del espacio en general y después qué tal se ve.

Hoy en día hay muchas cosas que por ser bellas a la vista, han perdido el verdadero sentido de su utilidad, ¿no se te ha cruzado ese pensamiento?

Ante elecciones tan importantes como las de nuestro hogar, más que dejarse llevar por lo estéticamente lindo, es muy importante pensar ¿es fácil de limpiar? ¿será duradero? ¿me genera comodidad? ¿es accesible? ¿puedo conseguir repuestos? ¿puede mejorar mi calidad de vida?

Todas estas interrogantes y más, son las preguntas que debemos hacernos para evitar errores o disgustos a futuro, ya sea desde la distribución de un espacio y en relación al resto de la casa, hasta un mueble o artefacto, con los que vamos a convivir mucho tiempo juntos.

La funcionalidad en general se caracteriza por aspectos clave como flexibilidad, eficiencia, confort y accesibilidad, que se unen con el principal objetivo de satisfacer los requerimientos de cada persona.

Lograr el equilibrio óptimo entre funcionalidad y estética en tu casa es posible gracias a la evolución de la arquitectura, que logra reflejar el diálogo constante entre la creatividad y las necesidades de la sociedad que van cambiando día tras día.

El diseño de nuestros espacios es mucho más que una cuestión estética, es una herramienta poderosa que puede mejorar nuestro bienestar de manera integral.

En definitiva, se trata de generar espacios y experiencias únicas y efectivas con soluciones creativas y prácticas para lograr que la belleza sea un lugar para sentirse bien.

Con un poco de planificación, creatividad y recursos accesibles, todos podemos crear entornos que no solo sean visualmente agradables, sino también funcionales y acogedores.

Invertir en el diseño de nuestros espacios es invertir en nuestra propia felicidad y calidad de vida, tratando de aprovechar al máximo cada rincón y volviéndolo más funcional con cada objeto en uso.

¡Animémonos a explorar conscientemente la funcionalidad y la estética de nuestro hogar!

“El diseño no es sólo como se ve o se siente, el diseño es cómo funciona…” Steve Jobs.

Estudio Online Todo con A, Arquitectura e Interiorismo.

Datos de contacto:

Instagram: @holatodocona

Mail: [email protected]

WhatsApp: 3573401968

Galería de imágenes
En esta Nota