martes 23 de abril del 2024
CARAS DECO 16-10-2019 12:42

JAF Arquitectura: Creamos tu casa para que disfrutes tu hogar

“Nuestro trabajo es dar al cliente, no lo que quiere, sino lo que nunca soñó precisar, y cuando lo haya obtenido, lo reconocerá como algo que siempre quiso.”

JAF Arquitectura es un estudio de arquitectura y diseño fundado en 2011, por la Arquitecta Julieta Andrea Fernández. El estudio está dedicado al desarrollo de obras de diferentes estilos, escalas y complejidades siempre atendiendo las necesidades del cliente. Se especializa en viviendas, proyectos, remodelaciones integrales,certificado de Ley de Conservación de Fachadas (ley 257) construcción y dirección de obra.

Siempre, teniendo como premisa, la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Inspirándonos en la innovación de materiales, nuevas tecnologías, diseños destacados basados en la funcionalidad, el confort y en la necesidad de cada usuario.

En cada proyecto trabajamos en equipo con diseñadores, arquitectos e ingenieros para alcanzar las necesidades del comitente, quien participa activamente en las formas y decisiones del proyecto para obtener los mejores resultados, cuidando siempre la calidad de la construcción en cada detalle.

Sustentabilidad

Somos conscientes de la necesidad de colaborar con el medio ambiente y todos nuestros proyectos se realizan aplicando conceptos de Arquitectura Bioclimática y certificaciones sustentables es por ello que en 2018 decidí viajar a España a capacitarme y allí estuve un año en el cual realice un Posgrado especializado en Arquitectura Bioclimática y Certificaciones Sustentables LEED, BREEAM, VERDE, en la Universidad Politécnica de Cataluña, en la ciudad de Barcelona.

También, a través de una empresa Multinacional tuve la oportunidad de colaborar en proyectos de ahorro energético para escuelas del ayuntamiento de Barcelona, como así también participar en el proceso de certificaciones BREEAM y VERDE para diferentes obras ejecutadas en España, Ganando una amplia experienciasobre el tema, ya que en Europa están muy avanzados en todo lo que respecta a la Sustentabilidad.

A partir de esa experiencia, surgió una encomienda de realizar una “Vivienda Ecológica” aquí en Argentina, en la Provincia de Santa Fe, la cual ya estamos construyendo y se estima generar un ahorro energético de un 80% en total. Para el diseño de la misma se tuvo como premisa la sustentabilidad, gracias al comitente que fue en lo que hizo hincapié a la hora dellamarnos.

Por supuesto también se tiene en cuenta el confort del usuario, la funcionalidad y el desafío de utilizar un sistema constructivo de doble muro con aislación EPS, nuevo en la zona, también utilizamos ventanas con DVH (doble vidriado hermético), todos los artefactos con etiquetas ecológicas de bajo consumo, energías renovables (instalando un termo tanque solar), todos los ambientes ventilados naturalmente, etc.

Sinceramente la Casa Ecológica GREEN-WHEEL (ubicada en la localidad de Wheelwright, al Sur de la Pcia. de Santa fe) es un orgullo para el estudio y como crecimiento profesional. Intentando generar conciencia y un modelo a seguir para las construcciones futuras.

Para contacto: San Telmo - CABA Tel: (+54 9) 11 4 427 7344. Mail: [email protected]

Conoce más en www.jafarquitectura.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota