viernes 14 de junio del 2024
CARAS DECO 07-11-2023 07:56

Lucila Ciocchini: 5 Propuestas de Baños reales para inspirarse.

En ésta nota les muestro una selección de algunos de los baños más lindos y funcionales que fueron parte del trabajo del estudio, para contarles propuestas reales y bien diferentes entre sí, que les regalan un montón de ideas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

>Lujo Moderno:  Por su tamaño, y distribución abierta, un cuarto de baño es considerado como una habitación dentro de la casa, donde su disposición  facilita el movimiento y la comodidad. Por supuesto que  este baño no es la excepción. Bañera con hidromasaje,  box de ducha y una mesada inmensa,  son los puntos claves en la distribución del espacio. La elección de materiales de alta gama y los colores neutros refuerzan la sensación de amplitud y minimalismo, elementos típicos de un baño de lujo moderno. Esta distribución y diseño proporcionan una experiencia de lujo y comodidad para quienes lo disfrutan.

>Simple y Delicado:  En este Toilette de una Tienda de Joyas, la pared revestida de rosa, el color icónico de la marca, se convierte en el punto focal. Los demás elementos, con su apariencia sencilla y neutral, se complementan perfectamente. La mesada blanca, con una bacha de apoyo, se funde con la colgante decorativa que ilumina el espacio de forma sumamente elegante.

>Práctico y Canchero: En una casa donde impera el estilo japonés, este ante baño no podría ser de otra manera. La madera, un elemento esencial en este estilo, se encuentra en todos los rincones, y aquí adquiere un papel protagónico en los muebles. Cada pieza ha sido diseñada a medida para satisfacer las necesidades de los propietarios, destacando especialmente el módulo botiquín junto al espejo, que aporta una solución práctica, canchera  y renovada al espacio.

>Neutro y Elegante: En este baño compartimentado, la bañera exenta se convierte en el punto focal del baño, lo que le da una presencia destacada en el diseño. Por su ubicación contigua a un gran ventanal, permite disfrutar de  las vistas al exterior,  mientras uno se relaja en el agua. Un baño con bañera en isla puede proporcionar una experiencia única y relajante en el hogar, convirtiendo el baño en un oasis de lujo.

>Contemporáneo y Funcional: Como premisa, teníamos el desafío de diseñar un baño que funcione tanto en un espacio interior como en un espacio exterior, para servir de apoyo al área de la piscina. Por su funcionamiento, debía estar dividido en tres partes: antebaño, box sanitario y ducha. Como elección de material, optamos por un elemento clásico en baños exteriores, la piedra, pero en su versión contemporánea: el porcellanato. Combinado con una malla de mármol travertino, crea una apariencia unificada que contribuye a la sensación de fluidez del espacio. Además, la unidad material agrega elegancia y cohesión al diseño general del baño, lo que resulta en un espacio contemporáneo y funcional que cumple con las necesidades requeridas del hogar.

La elección del tipo de baño  depende de las preferencias personales y las necesidades de cada hogar. Es importante considerar la dinámica familiar, el estilo de vida y el diseño general de la casa para tomar una decisión.

Te invito a que me contactes para acompañarte en el proceso de elección de cualquiera de los ambientes que deseas crear o remodelar, estoy para ayudarte a encontrar la mejor opción para vos.

DATOS DE CONTACTO:

INSTAGRAM: @lucilaciocchini

MAIL: [email protected]

TEL: 0221 15 5560243

 

Galería de imágenes
En esta Nota