viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 16-03-2023 09:56

Nido Arquitectas: El secreto para diseñar cocinas de lujo

Nido Arquitectas nos comparten tips para tener la cocina de tus sueños. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Querés tener la cocina de tus sueños pero no sabes por dónde empezar?

Cuando conversamos con un cliente para realizar un nuevo proyecto, lo primero que nos cuenta es acerca de la importancia que quiere que tenga la cocina en su casa. La nueva cocina anhela ser ese espacio soñado que reúne familia y amigos, donde todo brilla y todo funciona. 

Hoy en día la cocina en su mayoría está integrada al resto de los espacios de la casa.

Entonces, ¿cómo lograr que se vea luxury sin dejar de ser práctica y funcional?

Lo primero que pensamos es en el estilo que queremos que tenga. Ya sea de líneas modernas, o más bien tradicional con molduras y tiradores a la vista, si la cocina es la protagonista, el resto de los espacios a los que se integra -como por ejemplo el estar comedor-  debe acompañarla en su estilo para seguir un mismo criterio. El mueble de TV, la mesa principal, sillas y sillones juegan un rol importante en la propuesta de diseño  para lograr que el estilo de todos los espacios se vea integral. 

Otro concepto a tener en cuenta es el orden y la practicidad de la cocina.

¿Quisieras tener una cocina integrada pero que todo el tiempo se vea desordenada porque no tenés el espacio de almacenamiento adecuado? En este caso lo ideal son los módulos de guardado con frentes ciegos. Ya sean cajones, estantes o alacenas, si todo lo que allí almacenamos queda oculto, la cocina se percibirá siempre impecable sin necesidad de tener todo estrictamente acomodado.

Para los y las amantes de las cocinas con estantes a la vista, se puede planificar algún sector o módulo abierto para ubicar los elementos que se utilicen con mayor frecuencia, o simplemente para exhibir objetos decorativos de lujo.

Los elementos como la grifería, la bacha, el anafe, la campana extractora, los hornos y las heladeras son fundamentales a la hora de seleccionarlos para que se fusionen con el diseño de la cocina. Siempre buscamos que sean sumamente estéticos y que combinen entre sí, ya que son elementos que quedan visualmente expuestos. Con respecto a las heladeras, que suelen ser un elemento de gran tamaño que llama mucho la atención, lo ideal es que sean panelables. ¿Qué quiere decir esto? Son heladeras que van empotradas dentro del mueble, y en lugar de quedar sus puertas a la vista, se les aplica un frente del mismo material que el resto de los muebles de cocina. De esta forma pasan desapercibidas y quedan totalmente integradas al diseño de los muebles. Esta opción es ideal para los obsesivos de la estética y la perfección.

La iluminación también cumple un rol clave en el diseño.

¿Quién dijo que las cocinas tienen que tener sí o sí mucha luz general?

Eso lo observábamos en la antigüedad, donde la cocina era un espacio de servicio al cual no se le daba importancia estética. Hoy en día eso cambió, ahora se busca una iluminación más focal y cálida, para destacar los  elementos y materialidades más relevantes y generar diferentes escenas a lo largo del transcurso del día. La luz led indirecta juega un papel clave en las cocinas modernas: crea un ambiente cálido y relajado y también sirve para hacer énfasis en ciertos aspectos de los muebles, como la horizontalidad o la verticalidad.

Otro must a tener en cuenta son las lámparas colgantes. Las hay de todas las formas y estilos, y se suelen ubicar sobre la isla para darle protagonismo a ese sector.

Todos estos conceptos son los que tenemos en cuenta a la hora de crear una cocina de lujo para que se convierta en el espacio en donde todos quieren estar.

¿Qué esperan para tenerla?

www.nidoarquitectas.com

Mail:

[email protected]

IG:

@nidoarquitectas                                                                                          

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota