jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:08

Estudio Salamó Nuñez: en sintonía con el entorno

En cada nuevo proyecto que encara, el estudio busca manifestar su reflexión sobre los nuevos modos de habitar y estudiar su comportamiento con el medio que los rodea.

Dos amigos de la infancia, los arquitectos Santiago Salamó y Gustavo Nuñez, luego de haber compartido sus estudios universitarios, decidieron fusionar sus conocimientos para crear el estudio Salamó Nuñez que, con más de 15 años de trayectoria en el rubro, es una empresa destinada al desarrollo y gestión integral de obras de arquitectura abordando todos los campos y escalas de diseño y enfocándose, de manera particular, en viviendas multifamiliares.  

En el mercado son conocidos con la marca SN y llevan ya 17 edificios construidos, dos actualmente en desarrollo y uno en etapa de anteproyecto. En busca de nuevos posibles mercados, representantes del estudio estarán viajando a Uruguay, Brasil y Perú con el objetivo de generar desarrollos inmobiliarios en un futuro cercano.

En su camino hacia una arquitectura sostenible, SalamóNuñez presenta como obra destacada, actualmente en construcción, el edificio SN Rojas, ubicado en la mejor zona residencial de Ituzaingó Norte.  

“El emprendimiento es de dos bloques enfrentados y separados por un espacio verde, de carácter vanguardista resuelve las problemáticas que surgen del estudio de los nuevos modos de habitar”, aclara Santiago y Gustavo agrega que “el estudio propone la convivencia con la naturaleza y materializa esta idea creando ambientes pasantes, con ventilación cruzada e iluminación natural contenidos por terrazas verdes al aire libre en donde se diseñaron espacios para la siembra de huertas orgánicas”.

El equipo de trabajo para SN Rojas está integrado por Santiago Salamó como Director de Proyecto; Gustavo Núñez, Director de Obra; Agostina Degenaro y Karen Delgado Blatter, responsables de Proyecto y Documentación; Agustín Prieto y Lucas Bracalente, asistentes de Dirección de Obra y Gabriel Díaz Belisle, responsable Administración y Finanzas.

Además de una cuestión estética, ¿qué más aporta esta fusión con la naturaleza?

Producto de estas ideas proyectuales, junto con la elección de los materiales, se logra reducir notoriamente el consumo energético, colaborando con el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de los usuarios.

¿El estudio también está experimentando con una nueva modalidad de habitar?

Sí, otro punto sobre el que indaga el estudio es la nueva modalidad de habitar y trabajar en un mismo espacio. A causa de las nuevas exigencias del mercado laboral, y como respuesta a ello, se proyectan espacios amplios y adaptables a la necesidad de cada usuario.

En resumen, SN Rojas prioriza establecer una relación amigable entre el usuario y el exterior generando sensaciones similares a las que sentimos al habitar en una casa. Propone una nueva forma de habitar en altura.

Para contacto: Tel.: (011) 5294-7510.

Conoce más en www.snarq.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota