jueves 28 de marzo del 2024

Cerveza Sud artesanal con alma de campo y mar

Somos un grupo de soñadores, como nuestros abuelos que llegaron a estas tierras hace muchas décadas. Nacimos en una tierra fértil de inmensos campos dorados que se unen a un eterno mar azul. Un puerto que trajo esperanza y se lleva esfuerzo convertido en los cereales más preciados del mundo.

En Sud comercializamos un producto de excelente calidad, utilizando materias primas seleccionadas, para brindar una experiencia única de consumo.

Nuestros campos y nuestro mar comparten un horizonte casi eterno, sin límites, como nuestros sueños. El objetivo es combinar el sabor de los mejores cereales con la frescura del océano.

Fabricamos cerveza, disfrutamos, queremos que la gente disfrute también. Esta tierra merecía un producto así. Somos Sud. En Sud comercializamos un producto de excelente calidad, utilizando materias primas seleccionadas, para brindar una experiencia única de consumo.

Identificarnos y comprometernos con el desarrollo local de proveedores, clientes y medio ambiente. 

Nuestra fábrica

Nuestras instalaciones albergan todo el proceso de elaboración de las cervezas, desde la selección de los ingredientes hasta su embotellado. Ubicado en la zona portuaria de Necochea, Buenos Aires, Argentina.

Desde nuestros inicios hemos querido mostrar al público lo que hacemos en primera persona. Nuestro trabajo de elaboración y embotellado son un orgullo para los amantes de la buena cerveza, como nosotros.

Contamos con equipamientos de máxima calidad fabricados con tecnología de punta cumpliendo con todas las normas vigentes de

nuestro país. Elaboramos a la vista, cualquier persona puede acercarse a probar nuestra cerveza y ver nuestra fábrica y cómo trabajamos.

Nuestra Cerveza

Nuestras cervezas están elaboradas con productos de máxima calidad, sin conservantes, realizada solo con productos indispensables para su elaboración: cereales malteados, agua, lúpulo y levaduras.

Cada etapa de la elaboración de nuestra cerveza es estrictamente controlada: maceración, lupulización, clarificación del mosto y enfriamiento, fermentación y acabado. Todo para lograr un producto único.

Materia Prima

Trabajamos con proveedores de la zona para seguir el proceso desde el principio y apoyar al mercado local. De los ingredientes de la cerveza, la cebada es sin duda el principal por lo que contamos con productores de extrema confianza para lograr un producto perfecto.

La zona de Necochea es una de las mejores del mundo para el cultivo de trigo. Contamos con la mejor cebada del mundo. Esto es posible por sus excelentes suelos agrícolas al clima templado y a la disponibilidad de agua.

¿Dónde encontrar Sud?

Sud cuenta con su fábrica-bar en la zona portuaria de Necochea, “ahí fabricamos la cerveza pero también es un bar con mucha onda donde puede disfrutarse de buena birra y excelentes opciones

gastronómicas.”

Este verano hemos abierto nuestro segundo punto Sud, ubicado en el Complejo Monte Pasubio, en las playas de Quequén. Tenemos como objetivo seguir expandiéndonos hacia otras ciudades por lo que hemos desarrollado el programa de franquicia. Ya hemos recibido varios contactos y seguramente veremos más bares Sud en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Bares multi-canillas

Nuestra fábrica tiene una gran capacidad de producción por lo que no solo abastecemos a nuestros bares sino a muchos otros de Necochea y distintas ciudades como Mar del Plata, Miramar, Tres

Arroyos, Bahia Blanca, Balcarce y Capital Federal.

Los estilos Sud fueron muy bien recibidos por bares multi-canillas y seguimos creciendo y mejorando para que más bares cuentan con, al menos, una canilla Sud.

Latas

Además de contar con barriles de 10, 20, 30 y 50 litros, hemos implementado un formato ideal para el cliente: las latas Sud. Ya están disponibles en cuatro de nuestros 8 estilos.

Estilos

Fabricamos distintos tipos de cerveza que por su proceso de elaboración o sus ingredientes tienen características propias. Sud cuenta con Golden Gaucha (Golden Ale), Forest IPA (IPA), Explorer

(Kölsch), Black Octopus (Porter), Marea Roja (Scottish), Honey (de miel), Hefeweizen (de trigo) y Pumpkin Ale (de calabaza).

Misión Solidaria

Sud nace con la idea de devolver a la comunidad local lo que nos ha dado. Por eso también colaboramos y apoyamos al hogar de niños Preciosa Semilla, de la ciudad de Necochea.

Conoce mas sobre ellos ingresando a su perfil de Facebook.

Para contacto[email protected]

https://www.facebook.com/cervezasud/photos/a.1068321559965808/1493164524148174/?type=3&theater

En esta Nota