jueves 28 de marzo del 2024

5Ways: la empresa que creó un barbijo y pañal con más de 1000 usos

En esta entrevista conversamos con Nelson Fuentes, director general de la empresa. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

5Ways nace por la decisión personal que tuvo Nelson Fuentes por detener la contaminación ecológica que el ser humano genera cada día en nuestro planeta. Hoy desde CARAS quisimos saber más sobre la empresa, que cuenta con productos sustentables, de calidad y que buscan concientizar a sus consumidores.

 “La finalidad trata de crear productos que cuiden a cada persona y que cuide la ecología y su desarrollo sustentable. Nuestra identidad está marcada porque todos nuestros productos: hacen que uno se cuide, cuide al otro y “salve al planeta”. 5Ways actualmente tiene 2 productos estrella; el Pañal y el Barbijo reutilizable, dirigido a familias (madres/padres) y al público general”, destaca. 

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

 La Pandemia no fue una ocasión para “reinventarnos”, sino, para surgir con un producto de última generación, que viene a resolver una situación puntual. ¿El hombre frente al virus, cómo se protege? Con el Barbijo 5Ways. Así vivimos cuarentena, investigando, probando y trabajando sin parar hasta alcanzar lo que buscábamos, ¡un producto de características únicas!

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nuestro barbijo, por mencionar este producto en particular, tiene cualidades únicas que lo diferencian del resto de todo lo que puede parecer como competencia, les cuento: el Barbijo Ecológico y reutilizable 5Ways está confeccionado con “tela PUL”, (laminado de Poliuretano), Tricapa que cuenta con certificación CPSIA, de Estados Unidos, como producto textil de máxima seguridad humana, lo cual avala su cualidad como elemento de protección y la medición/ensayo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el aval de elemento de protección impermeable / respirable.

 Este material tiene bondades sustanciales que potencian la capacidad protectora del barbijo, sumado a la tecnología textil utilizada es un producto que se puede reutilizar más de 1.000 veces, lo que genera un ALTO IMPACTO en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

A nuestros clientes, los veo como “La Humanidad”, creo que llegó el momento de pensar un “modo” de empresa diferente, 5Ways, no da un producto al mercado, 5Ways, genera conciencia, responsabilidad social y cuando uno compra nuestro producto, toma una decisión trascendental para su vida, la vida del resto de las personas y el planeta. Con cada producto, cada persona deja de “contaminar el Medio Ambiente” en impactos de cifras sostenidas en estadísticas que te parecerían increíbles… 

- La calidad de servicio suele ser muy importante, su distribución y logística, el impacto ambiental es lo primordial. ¿En dónde les gusta poner el foco? 

Todos nuestros productos están bajo la lupa y aprobación de los organismos científicos calificados para autorizar su comercialización. Desde CPSIA, INTI, ANMAT, sólo por nombrarte algunos. Nuestro foco está en la experiencia de la persona, creamos experiencias de consumo sustentable. 

- ¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

 ¡No te das una idea! En los últimos años, he investigado cada paso que tiene que ver con la decisión que tomé, a partir de un caso de dermatitis crónica con mi hija Mei: hacer productos que te cuiden en salud y que salven al planeta. 

Busqué estadísticas, en localidades, provincias, a nivel país y del mundo. Desde el INDEC, Ministerio de Salud, pude cruzar información, esas que te arrojan los números fríos, y vi, frente a mí, lo que realmente estaba sucediendo, sólo visualicé una catástrofe. Estudié y me dediqué a investigar este fenómeno de la contaminación ambiental producida por la corriente  de los productos desechables (Pañales y Barbijos).

¿Qué se puede hacer para revertir estos? 

 Si una familia usará solo 1 pañal ecológico/reutilizable por día evitaríamos 1.578.237 mil quinientas setenta y ocho toneladas de basura tóxica DIARIA en pañales descartables. Si la población del país utilizara 1 barbijo reutilizable por día, evitaríamos 50.000 cincuenta mil kilos de desechos descartables en barbijos por día. Estas son algunas cifras que hoy están delante nuestro cómo sociedad, tenemos la llave, la oportunidad de revertir esto. Y ese es mi compromiso, no sólo encontrar el típico producto sustentable, sino algo que realmente genere un cambio. Y lo logramos. 

 ¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

 5Ways está preparada para salir al mundo, su mensaje, está en el producto. No importa si el virus pasa, nuestro planeta sigue, la salud personal se ha revalorizado y es allí donde sabemos que no hay techo. Se vienen muchos productos y más allá de para qué sirva cada uno, la idea base los atraviesa. Estamos visionando dos clases de mercado el B2C y el B2B en ámbitos de la empresa con responsabilidad social.

 Datos de contacto: Tienda online www.5ways.co  - FB: /5waysco  - IG: /5waysco   - TW: /5waysok.

 

Galería de imágenes
En esta Nota