sábado 20 de abril del 2024

Agustina Domínguez: Prendas dinámicas que te acompañan en el día a día

Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Agustina Domínguez es una empresa familiar creada por Vanesa Petris y Maximiliano Vizoso, dos emprendedores de nuestro país que se encargan de diseñar prendas con estilo, pensando en acompañar a las mujeres en todos los momentos de su día. Hoy conversamos con los fundadores quienes nos cuentan más sobre sus colecciones.

“Tanto mi marido como yo proveníamos de la industria textil, ya que su familia fabricaba indumentaria para una marca propia, y yo tenía junto a la mía una cadena de locales multimarca. Un día, decidimos crear una marca que apuntara a la mujer dinámica, que trabaja y sus días son interminables”, resalta Vanesa quien decidió bautizar la marca con el nombre de su hija.

Actualmente, las prendas de Agustina Domínguez se comercializan en más de 130 locales en todo el país, siendo una marca reconocida por el diseño y la calidad. “Comenzamos con la fabricación de una capsula de jean y terminamos desarrollando toda una línea de sastrería, blusas y más de 400 artículos por colección. Hace dos años, a raíz del pedido de las clientas por las redes, decidimos abrir nuestro primer local en la zona de Gurruchaga, el cual fue un éxito. Hoy, ya estamos trabajando en la apertura de un nuevo local y con planificación de más aperturas en el próximo año”, afirman los emprendedores.

¿A qué cosas le dan principal interés en Agustina Domínguez?

Le damos especial atención tanto a los canales minoristas, como a la venta mayorista, por eso buscamos que la atención sea totalmente personalizada. Diseñamos constantemente prendas de calidad a precios accesibles, y siempre estamos pendientes de las necesidades de las clientas. La fórmula del éxito de nuestra empresa está basada en escuchar las demandas del mercado y adaptarnos constantemente a los cambios.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Con la llegada de la pandemia, y los cambios en las rutinas de todos, la marca tuvo que reinventarse. Las camisas y prendas de sastrería dieron paso a una amplia variedad de remeras, buzos y prendas que seguían apuntando a la comodidad, pero para nuevas rutinas. El ADN de la marca siempre fue ofrecer prendas básicas, donde las texturas cómodas, la diversidad del color y la calidad fueran los ítems más importantes a la hora del desarrollo de la colección.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Son muchas. La primera y principal es trabajar de lo que amamos hacer. Disfrutamos mucho cuando recibimos los mensajes por las redes diciendo que están disfrutando de nuestras prendas. Es realmente satisfactorio poder ser parte, a través de nuestros diseños, de la vida cotidiana de muchas mujeres.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Estamos trabajando en la expansión de nuestra marca, con nuevas aperturas de locales con formato de franquicias tanto a nivel nacional, como así también llegando a países limítrofes. Hoy las empresas argentinas que se encuentran sólidas son miradas con mucha atención por los países del Mercosur. De la misma manera, nuestra adaptación constante al mercado y la búsqueda incansable en pos de la satisfacción del cliente, nos impulsó a la creación de 4 nuevas marcas que ya están en el mercado desde hace 2 años, siendo parte de nuestro universo de marcas Feather Group.

Más Información en: Vanesa Petris: Diseño y ventas // [email protected] // Instagram @vanesa.petris // Maximiliano Vizoso: Administración y producción // [email protected] // Instagram @maxi_vvvv // Agustina Dominguez: @agustina_dominguezmoda.

Mirá el video de Agustina Domínguez: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota